Mueren dos pandilleros tras enfrentamientos con policías en Zacatecoluca

Al menos cuatro ataques contra agentes de la PNC han sido registrados en lo que va de este domingo, según autoridades

descripción de la imagen
La PNC en Apopa desplegó un operativo tras una balacera registrada en lotificación Renderos 2.

Por L. Alas - A. Castro - D. Marroquín - J. Anaya

2014-06-29 4:00:00

Un intercambio de disparos se generó esta tarde entre agentes policiales del Sistema 911 y supuestos pandilleros en la colonia Las Brisas de Zacatecoluca, La Paz.

Uno de los delincuentes identificado como Omar Alexander Rivas murió durante la balacera, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Según el ministerio público, la PNC se hizo presente al lugar tras recibir una llamada de emergencia, sin embargo cuando llegaron a la zona fueron atacados a balazos por los supuestos pandilleros generándose un enfrentamiento.

Horas antes, en el sector ya había sido perpetrado otro ataque armado contra la Policía, donde un supuesto pandillero resultó lesionado, indicó la FGR. El delincuente se encuentra bajo custodia policial en un hospital.

Un tercer intercambio de disparos entre PNC y pandilleros ocurrió en cantón La Lucha, donde pereció otro delincuente, de acuerdo a información de la Fiscalía.

En estos casos, el ministerio público reporta la captura de cinco individuos y la incautación de armas de fuego.

El fiscal general, Luis Martínez, se pronunció al respecto a través de su cuenta en Twitter “Estos casos de ataques a PNC se aplicará Ley contra Actos de Terrorismo vigente en el país”, sostuvo.

EN APOPA

Mientras, en la lotificación Renderos 2, en Apopa, fue registrado otro tiroteo entre policías y pandilleros sin reportarse víctimas.

En el sitio las autoridades desplegaron un operativo que dejó a por lo menos cinco individuos detenidos en vías de investigación.