Sellos postales para la Soberana Orden de Malta

Con ellos se conmemora el 40 aniversario de la Asociación Salvadoreña de la Soberana Orden de Malta.

descripción de la imagen
Los sellos ya están en circulación en las oficinas de correos a nivel nacional. Foto EDH / René Quintanilla

Por Angélica Santos comunidades@eldiariodehoy.com

2014-06-25 7:00:00

La Dirección Nacional de Correo y la Soberana Orden de la Malta hicieron oficial el lanzamiento de sellos postales en el marco del 40 aniversario de la Fundación Salvadoreña de la Orden de Malta.

La emisión consta de 59 mil 200 sellos postales que recorrerán por más de 192 países y constan de dos diseños: el primero contiene la imagen del Hospital Nacional Rosales; y el segundo, la fachada de la embajada de Orden de Malta.

A la ceremonia asistieron la embajadora de la Orden, María Emérica Cortese; y la directora general de correos, Elsa de Ortez; junto al presidente de la Asociación, don Pedro Houdelot; y la Subdirectora de Correos, Lilian de Rivera.

El autor de los diseños es el jefe del departamento de diseño gráfico, Saúl Salamanca.

Los sellos postales tienen como objetivo dar a conocer el trabajo que la asociación realiza en el país.

Su primera obra fue la apertura de la clínica asistencial San Vicente de Paúl , la cual se encuentra en Santa Tecla.

De acuerdo con Correos de El Salvador, las solicitudes para las emisiones de sellos postales buscan celebrar o conmemorar efemérides, eventos nacionales y de relevancia internacional, temas culturales, entre otros.

La Embajadora, María Emérica Cortese, agradeció a esta institución gubernamental por haber considerado a la Orden de Malta por segundo año consecutivo en una nueva edición de estampillas postales, y de esa manera dar a conocer el trabajo que desarrollan desde hace cuatro décadas. Se caracteriza por llevar proyectos a personas de pocos recursos económicos.

“La Soberana Orden de Malta brinda atención primaria de salud a los más necesitados, y seguiremos trabajando por ellos”, dijo Cortese.