Mareros heridos al atacar a policías

descripción de la imagen
Un pandillero fue lesionado por policías ayer en el cantón La Puebla, en San Matías, La Libertad. Foto EDH / Archivo

Por Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2014-06-01 7:00:00

Un supuesto pandillero de la 18 resultó herido la tarde de ayer en un enfrentamiento con policías que hacía un patrullaje, en el cantón La Puebla, en San Matías, La Libertad, informó la Fiscalía.

La fuente señaló que el hombre lesionado no fue identificado, pero es apodado como El Pico, a quien se le decomisó un arma de fuego.

A través de las redes sociales, agentes de la corporación también informaron que dos de sus compañeros habían sido retenidos supuestamente por haber herido de bala a un supuesto pandillero de la mara Salvatrucha.

El incidente ocurrió en Sensuntepeque, Cabañas. Los agentes sostuvieron que el presunto delincuente tenía orden de captura pero cuando los policías se disponían a aprehenderlo él sacó una pistola y los agentes lo lesionaron para impedir la agresión.

Se intentó obtener información sobre el hecho en la delegación de Cabañas pero la persona que respondió el teléfono dijo que desconocía el caso y se negó a brindar el contacto de algún jefe policial para ampliar la información.

La tarde del sábado, un grupo de investigadores de la Policía lograron arrestar a dos presuntos pandilleros, a quienes les decomisaron tres armas de fuego.

Uno de los hombres portaba una pistola calibre 9 milímetros y el otro una calibre 38 y una 25 milímetros.

A los sujetos también les incautaron varias porciones de marihuana que ocultaban separadas en una mochila y otro paquete que contenía ocho libras con la misma sustancia.

Las fuentes señalaron que los investigadores hicieron oportunamente el procedimiento y evitaron que los imputados atentaran contra ellos. El incidente fue en el caserío Los Girola, en Santa Ana.

Suben enfrentamientos entre PNC y maras

En las últimas semanas, los grupos delincuenciales han incrementado los atentados contra policías. Los agentes, en su defensa, han respondido a las agresiones.

Hace una semana, un pandillero de la 18 atacó a balazos a unos policías que patrullaban en la colonia Amatepec, en Soyapango. El hombre, de 21 años, murió tras ser herido por uno de los agentes.

Tres días antes de ese incidente, otro integrante de la misma estructura fue ultimado por un grupo de agentes a los que él y cinco cómplices más atacaron a balazos mientras investigaban casos de hurto y robo de carros.

El percance ocurrió en la misma colonia, cerca del punto de buses de la Ruta 9.

El viernes anterior, tres adolescentes fueron arrestados por la Policía en la calle La Parroquia, en la colonia Milagro de La Paz, en San Miguel.

Los menores de edad, junto con un adulto, fueron aprehendidos tras enfrentarse a balazos a varios policías.

En lo que va del año, las autoridades han registrado más de 70 enfrentamientos entre agentes y delincuentes.