Canciller mejorará atención en los consulados en Estados Unidos

Dijo que tecnificará los procesos y además combatirá el maltrato que denuncian compatriotas en algunas oficinas

descripción de la imagen
Hugo Martínez

Por Enrique Miranda

2014-06-02 10:25:00

El canciller Hugo Martínez aseguró esta mañana que buscará mejorar la atención en los consulados del país sobre todo en los Estados Unidos, para lo cual cambiarán la “cultura de atención” a los compatriotas en el extranjero.

“Vamos a usar más las tecnologías de la información y comunicaciones. Hay un proyecto de call center y también tengo un proyecto de plataforma informática para gestionar por ahí documentos y aminorar el tiempo de atención. Voy a revisar como están esos proyectos y les voy a poner mayor atención posible para ir resolviendo esta situación”, expresó.

Explicó el funcionario que no se trata de contratar más personal sino de hacer una revisión de la ubicación de los actuales para explorar la posibilidad de acercarlos a los lugares donde residen más salvadoreños pero la apuesta central es tecnificar la forma cómo se solicitan los documentos como pasaportes, DUI o cualquier otro trámite.

Además fue enfático al decir que no tolerará maltratos de parte del personal de las oficinas consulares pero pidió presentar pruebas para tomar cartas en el asunto.

“Es totalmente injusto a inaceptable que se maltrate a nuestros compatriotas en los Estados Unidos que van a recibir una atención. Lo único que yo pido son pruebas, documentos o grabaciones que prueben ese maltrato y con eso es suficiente para tomar una medida administrativa de suspensión o destitución según la gravedad”, sentenció el ministro de Exteriores.