“Que no haya más asesinatos, ni uno solo”, recriminó Arzobispo de San Salvador

La iglesia católica cataloga como "actos de barbarie" los asesinatos en el país y llama al gobierno a frenarlos

descripción de la imagen
Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas.

Por Jaime García / Rafael Mendoza

2014-06-15 10:32:00

El Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, llamó hoy a la las autoridades y a la sociedad a buscar los mecanismos necesarios para evitar que hayan más homicidios en el país.

“Que no haya más asesinatos; ni uno solo”, recriminó el Arzobispo. Añadió que la sociedad no debe de vivir como actualmente se vive en El Salvador, al referirse a los homicidios diarios que se perpetran.

“Basta un muerto para estar de luto la nación. Debemos de tener días sin homicidios. Son actos de barbarie que no caben en la sociedad nuestra”, enfatizó Escobar Alas.

Indicó que la pastoral y las distintas parroquias del país hacen lo suyo para dar su aporte. El Arzobispo considera que las autoridades no deben de estar satisfechas al decir que en sus estadísticas hay un día sin homicidios, ya que no deberían de haber en ningún día.

Los cuestionamientos del Arzobispo surgieron ante la pregunta de periodistas sobre el llamado que el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén, le ha hecho a la Iglesia Católica para que sea parte de la Comisión de Diálogo Nacional.

Escobar Alas dijo que aún desconocía quienes serían asignados por parte de la iglesia para formar parte de dicha comisión nacional.

“Al gobierno le compete convocar al diálogo y al pueblo responder. La iglesia está haciendo lo suyo”, destacó el Arzobispo.

La semana pasada, el mandatario salvadoreño afirmó escuetamente que su gobierno no contemplaba la tregua entre las pandillas.

Las ultimas semanas han dejado un promedio de 12 homicidios que son perpetrados en el país, la mayoría atribuido por las autoridades a las pandillas.

Escobar Alas dijo que de parte de la iglesia católica han nombrado como miembros de la Comisión de Diálogo Nacional a los monseñores Gregorio Rosa Chávez, Jesús Delgado, Rafael Urrutia y Roberto Lopez.