Asesinan a albañil cuando se dirigía a su trabajo en Atiquizaya

Un supuesto pandillero y una persona no identificada también fueron ultimadas ayer

descripción de la imagen
La Policía afirmó que en lo que va junio, el promedio de homicidios es de 11 por día, aunque el fin de semana se reportaron más de 40. Foto EDH/Archivo

Por Roberto D. Zambrano Lilibeth Sánchez, Lucinda Quintanilla, Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2014-06-24 8:00:00

Un supuesto pandillero identificado como Fredy M., de 17 años, fue asesinado ayer en Mercedes Umaña, Usulután.

El joven fue ultimado por dos sujetos abordo de una motocicleta que le dispararon con una escopeta, según indicó la Policía. Se presume que la víctima era pandillero de la MS y que fue asesinado por pandilleros de la 18, pues en la zona dominan ambas pandillas. El cuerpo del joven quedó a 20 metros de su vivienda.

Por otra parte, la sede fiscal de Cojutepeque reportó el homicidio de Adonis Sebastián Hernández Reyes, de 18 años. El hecho ocurrió la noche del lunes, en el kilómetro 35 de la carretera Panamericana, en el municipio de El Carmen.

Las autoridades informaron que el joven, quien residía en ese municipio, salió el lunes al mediodía con sus dos hermanas hacia Cojutepeque, a comprar un celular.

Más tarde, las hermanas regresaron a la casa y la víctima se quedó en Cojutepeque, haciendo otras diligencias, pasaron las horas y ya no volvió.

Según datos de la Fiscalía, Adonis Sebastián presentaba un orificio en el tórax, ocasionado por disparo de arma de fuego. Adonis Sebastián trabajaba en un vivero y, según su familia, no pertenecía a ninguna pandilla.

En Colón también se registró el homicidio de Iván Emir Navarrete. El asesinato sucedió en el Caserío El Ajushtal, Cantón Entre Ríos, colonia Bethania, de Colón.

En Sonsonate, un hombre sin identificar fue ultimado con arma blanca, la noche del lunes. El crimen fue perpetrado en el cantón El Cerrito, lotificación Istepec, de Nahuizalco.

En otro hecho, un hombre de 43 años fue ultimado frente al rastro municipal de Atiquizaya, en Ahuachapán.

La víctima, quien presentaba lesiones en la cabeza, fue identificada como José Julio Sigüenza y su cadáver quedó en la calle que comunica con el cantón Río Frío, afirmó la Fiscalía. La Policía manifestó que de dos a tres sujetos le salieron al paso y le asestaron varios balazos.

Familiares manifestaron que Sigüenza se dirigía a tomar el bus para viajar a su trabajo en San Salvador, a eso de las 4:30 de la madrugada, cuando fue interceptado por dos sujetos armados.

De acuerdo con su familia, la víctima trabajaba de albañil en una empresa constructora de la capital, a la que viajaba todos los días.

La Policía no precisó el móvil del hecho, pero no se descarta que rencillas personales podrían haber incidido en el crimen. Al parecer, los homicidas esperaron a que la víctima pasara por el sitio del hallazgo, para darle muerte.

En Santa Ana, otra persona fue encontrada muerta en la 13a. Avenida Sur y 7a. Calle Oriente. Las autoridades no identificaron a la víctima.