Matan de 48 balazos a dueño de una panadería

Dos esposos, el conductor de una mototaxi y un panadero están entre las víctimas de homicidio de ayer.

descripción de la imagen
Orlando Lizama fue ultimado en su casa y negocio, en el límite entre Mejicanos y Cuscatancingo. Foto EDH / Douglas Urquilla

Por Diana Escalante Lilibeth Sánchez Cristian Díaz sucesos@eldiariodehoy.com

2014-06-16 9:00:00

Un grupo de supuestos pandilleros asesinó con saña, la madrugada de ayer, a Orlando Lizama Loza, de 51 años, quien era propietario de una panadería situada en el pasaje Atlacatl de la colonia Santa Rosa, en el límite entre Mejicanos y Cuscatancingo.

Durante el reconocimiento del cadáver, las autoridades le descubrieron al hombre 48 lesiones de bala en el cuerpo.

Los homicidas irrumpieron en la casa, donde también funcionaba la panadería, a las 4:45 de la mañana.

Tres se quedaron custodiando los accesos al inmueble y los otros dos se acercaron a la víctima y la acribillaron mientras vociferaban que en esa zona operaba la mara Salvatrucha. No obstante, en algunas casas cercanas se veían grafitis alusivos a la pandilla contraria.

Las autoridades informaron que Lizama había estado en prisión tres veces por el delito de agrupaciones ilícitas. Además, hace un año había salido de la cárcel y debía presentarse a firmar cada cierto tiempo a un Tribunal.

Agentes policiales que estaban en la escena del asesinato dijeron que el hombre, presuntamente, era colaborador de una pandilla.

También se supo que los atacantes les advirtieron a los parientes de Lizama que ayer mismo, en horas de la tarde, tenían que abandonar la zona o de lo contrario debían atenerse a las consecuencias.

Hallan muerto a dos ancianos en su casa

Los esposos Dora Alicia Figueroa, de 63 años, y Carlos Juárez, de 75, fueron asesinados en su casa ubicada en la calle Las Parejas del barrio Las Flores, en Metapán, Santa Ana.

Ambos fueron degollados ayer en la madrugada, pero fue hasta varias horas después que se conoció del hecho. Hasta las 5:30 de la tarde, las autoridades seguían procesando la escena y manejaron el caso con hermetismo.

En otro hecho, el cadáver de un hombre fue hallado en la ribera del río El Arenal, en la colonia Santa Elena, en San Martín. Socorristas apoyaron las tareas de recuperación.

El cadáver tenía los pies y las manos atados; además, estaba en avanzado estado de descomposición, según la Policía.

Más tarde, un adolescente fue asesinado cerca del Centro Escolar La Tranquilidad, en el cantón El Tigre de Ciudad Barrios, San Miguel. También fue asesinado otro hombre en el cantón San Felipe de Concepción Batres, en Usulután.

La noche del domingo, dos supuestos pandilleros de la mara Salvatrucha murieron en un enfrentamiento con la Policía en el cantón Los Cedros, de Panchimalco.

Además, ayer fue herido con arma blanca un policía que estaba de descanso.

El ataque fue el colonia Anémona de San Martín. La víctima se recupera en un hospital.