Comunidades piden presencia nocturna a PNC

Representantes de comunidades y colonias del municipio de San Miguel dijeron a la policía cuales eran los problemas que más los aquejaban.

descripción de la imagen
Al menos diez miembros de comunidades participaron.

Por Jenny Ventura comunidades@eldiariodehoy.com

2014-06-29 7:00:00

SAN MIGUEL. Mediante un foro de consulta ciudadana, autoridades policiales de San Miguel se reunieron con representantes de Asociaciones de Desarrollo Comunal (Adesco) de la cabecera departamental, con el fin de conocer dudas y sugerencias para mejorar los planes de seguridad.

El coloquio duró tres horas y media, mismas que la población aprovechó para quejarse y hablar un poco acerca de cómo la policía debería hacer mejor su trabajo en cuanto al tema de seguridad.

Una de las sugerencias que mayor hincapié hicieron los representantes de Adescos fue la presencia de más policías y mayor patrullaje en las noches y parte de las madrugadas.

“Con operativos de prevención la policía no tendría tantos problemas, así identificarían a los hechores más fácil y nos brindarían mayor seguridad”, aseguró José Flores, quien reside en colonia Las Unidas, una de las más problemáticas y asediadas por pandilleros.

Miguel Ostorga, jefe de la Unidad de Emergencias 911 de la policía migueleña, aseguró que el foro se dividió en tres puntos.

Uno fue recabar entre los ciudadanos los factores de riesgo que han identificado en las comunidades.

Un segundo punto fue reconocer los lugares donde hay casas abandonadas que sirvan de guarida a delincuentes.

Por último dejaron que la población les hiciera sugerencias sobre como deben hacer y mejorar su trabajo policial en las comunidades con el fin de que haya menos criminalidad y se cometan menos delitos.

Con esos tres puntos , según Ostorga, pretenden mejorar en un cien por ciento los planes de seguridad que tienen trazado llevar a cabo durante el quinquenio.

“Le pedimos al ciudadano que nos de sus sugerencias de seguridad, lo que ellos necesitan para que llevemos a cabo los planes de seguridad durante los próximos cinco años, necesitamos más estrategias”, aseguró el oficial.

Ostorga agregó que parte de la participación ciudadana es similar a lo que comúnmente hacen con la policía comunitaria,.

“Las comunidades que estamos trabajando directamente es un paso más de la filosofía comunitaria que siempre hemos llevado a cabo”, manifestó.

Sonia Mondragón, quien reside en la colonia Ciudad Pacifica, una de las más grandes de la cabecera, manifestó en su intervención que necesitan más presencia policial en la comunidad.

“Tenemos muchas expectativas, esperamos que tomen las sugerencias y con ello mejoren la seguridad de las comunidades”, dijo.