Pacientes del Hospital Rosales piden mejor atención a Sánchez Cerén

El presidente realizó un visita sorpresa al principal nosocomio del país. Ahí anunció la creación de una farmacia especializada para desahogar la carga de pacientes que solo llegan a traer su medicamento

descripción de la imagen
Pacientes del Hospital Rosales piden mejor atención a Sánchez Cerén

Por elsalvador.com

2014-06-03 7:50:00

“Vengo a conocer de primera mano el trato a los pacientes en el Hospital Nacional Rosales”, este fue el mensaje que utilizó el presidente Salvador Sáchez Cerén al compartir una fotografía de su visita al nosocomio, en Twitter.

Aprovechando la visita sorpresa, los pacientes le hablaron al presidente de varias de las carencias que se padecen allí y de paso le pidieron más medicinas y una mejor atención.

El presidente de la República visitó esta mañana el área de consulta externa del Hospital Nacional Rosales, el centro médico más importante de la red nacional de salud.

El mandatario fue acompañado por la ministra de Salud, Violeta Menjívar, autoridades del centro hospitalario y el secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Hasbún.

Uno de los principales anuncios que realizó Cerén fue la creación de farmacias especializadas para entregar de manera más eficiente los medicamentos a los pacientes del sistema público de salud.

Esta se ubicaría en el antiguo edificio del Hospital de Maternidad, frente a Rosales, para que se pueda desahogar la cantidad de pacientes que acuden al nosocomio, que rondan entre 1,600 y 1,800 diarios.

La ministra de Salud aseguró que de esa cantidad hay cerca de 700, sobre todo con enfermedades crónicas, que solo llegan a recoger su medicamento.

Esta farmacia especial, explicó la doctora, se encargará en distribuir la medicina para bajar el nivel de las colas y ayudará a que las personas no se vayan sin su medicamento.

Esta visita se realiza en su tercer día al frente del Ejecutivo.