Empresa reparará techo de escuela en Santa Ana

b Iniciativa surgió a raíz de la publicación que hizo este rotativo la semana pasada

descripción de la imagen
El centro escolar Florinda B. González urge de la reparación del techo. Una empresa privada les brindará el material; pero la escuela tiene que poner la mano de obra. Fotos EDH / iris lima

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2014-06-26 7:00:00

SANTA ANA. Los 647 alumnos de parvularia a noveno grado del centro escolar Florinda B. González, podrán recibir sus clases en aulas seguras, luego de que la Distribuidora Equis, División de Marina Industrial, S.A. de C.V. ofreciera repararles los techos de las 22 aulas que hay en la institución educativa.

La iniciativa de la empresa privada surgió a raíz de la publicación que hizo El Diario de Hoy el pasado viernes 20 de junio, donde expuso los serios daños que presenta la infraestructura del centro escolar, ubicado en la urbanización Villas de Montecarlo, en el cantón Primavera de Santa Ana.

Los daños más serios los presentan los techos, pues tienen grandes orificios. De hecho, los salones se inundan cada vez que llueve.

“Hay un compromiso (de esta empresa) que no tardará más de una semana en tener respuesta”, dijo el director de la escuela, Salvador Morales.

Tal compromiso fue ratificado por el representante legal de la empresa, Gabriel Alvarado, quien aseguró que a más tardar en una semana estarían haciendo entrega oficial a la escuela de un certificado para que puedan adquirir el material que necesitan.

Sin embargo, el director del centro escolar agregó que ahora solo le queda gestionar con el Ministerio de Educación para el pago de la mano de obra, que está calculada en más de cinco mil dólares.

Aunque no descartó que los mismos padres de familia sean quienes apoyen. “En una asamblea previa hicimos un inventario del recurso humano que tenemos; y la gente está dispuesta a colaborar con trabajo”, agregó Morales.

Por su parte, el director departamental de Educación, Martín Alarcón Zamora, explicó que desde el año pasado comenzó a gestionar ayuda. “Conseguí desde diciembre del año pasado 4,000 dólares para que por lo menos donde está lo más afectado pudieran cambiarles las láminas”, dijo y agregó que a la fecha, la escuela no lo ha hecho.

Ante esto, el director de la centro aclaró que no se hizo en diciembre porque desembolsaron del dinero hasta el 5 de mayo pasado.

“Pero igual (con ese dinero) no estaríamos resolviendo el problema, porque solo logramos solventar dos aulas de las 22 que tenemos aptas para dar clases”, aseguró.