Aplausos y abucheos en la ceremonia

La ceremonia fue solemne pero interrumpida, a veces, por gritos y abucheos.

descripción de la imagen
Algunos de los invitados al traspaso presidencial hasta llevaban banderas del partido FMLN. foto edh / marvin recinos

Por

2014-06-01 8:00:00

Desde tempranas horas de la mañana, miembros de las diferentes delegaciones internacionales e invitados especiales comenzaron a llegar a las instalaciones del Centro de Ferias y Convenciones (Cifco) para presenciar el traspaso de mando al Presidente Salvador Sánchez Cerén.

Luego de pasar por fuertes dispositivos de seguridad, los invitados se introducían a un mundo surrealista en el que esculturas humanas les daban la bienvenida en el llamado “Bulevar cívico”.

Uno de los que llamó la atención fue el expresidente de Honduras, José Manuel Zelaya, quien llegó en taxi a las instalaciones del Cifco y bajó con una pequeña lonchera negra; pero esta vez, prefirió dejar el sombrero en casa.

Zelaya, quien de inmediato fue abordado por los medios de comunicación, prefirió no opinar por la ausencia del actual presidente hondureño Juan Orlando Hernández.

En total fueron 106 delegaciones oficiales las que se hicieron presentes a la ceremonia, 14 de ellas encabezadas por Jefes de Estados, entre ellos Evo Morales, presidente de Bolivia; su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, quienes fueron de los más aplaudidos a su entrada al anfiteatro del Cifco, abarrotado con banderas y flores de color rojo.

Durante la ceremonia hubo gritos, aplausos y hasta abucheos a algunos diputados, los cuales fueron calificados como “vulgaridad” por parte del presidente del COENA, Jorge Velado.

Algunos de los asistentes a la ceremonia hasta llegaron con banderas para hacer honores al nuevo presidente.

Uno de los momento coloridos se dio cuando un grupo de niños, vestidos con uniformes azul y blanco, ingresó al concluir la ceremonia.