“Pandillas desplazan a narcomenudistas”, afirma jefe de la DAN

La DAN reporta la captura de 898 pandilleros por delitos de narcotráfico

descripción de la imagen
Pandillas desplazan a narcomenudistas, afirma jefe de la DAN

Por Jaime García

2014-06-30 10:55:00

La jefatura de la División Antinarcotráfico (DAN) de la Policía Nacional Civil, reveló que las investigaciones han determinado que las pandillas están desplazando a los narcotraficantes al menudeo, como otra forma de conseguir dinero.

El comisionado Marco Tulio Lima, jefe de la DAN, dijo que las pandillas están desplazando a los narcomenudistas, extendiéndose al narcotráfico internacional.

El jefe policial reconoció que las pandillas tienen su principal ingreso de dinero de las extorsiones, pero que ahora se han inclinado al narcotráfico.

“Las pandillas estan mutando a otro escalón más del crimen organizado”, dijo Lima.

Indicó que las estadísticas reflejan que la PNC ha capturado a 898 pandilleros por delitos de narcotráfico en el país.

Con respecto al llamado Cartel de Texis, Lima dijo que es un “grupo importante” en el país y que por ello está en la mira de las autoridades de los Estados Unidos.

El jefe de la DAN explicó que sobre el asesinato de José Natividad Pereira, conocido como “Chepe Luna” en Honduras, quien estaba ligado a la banda de narcotraficantes “Los Perrones”, en El Salvador había una investigación abierta, pero no había orden de captura contra el sospechoso.

En otro tema, el Ministro de Seguridad y Justicia, Benito Lara, dijo que investigan la existencia de grupos de exterminio en la zona del departamento de La Paz, ante el aumento de homicidios.