Un policía muere y otro es herido al impedir asalto

Los dos agentes quisieron frustrar el robo a pasajeros de bus de la Ruta 53-A en Sonsonate

descripción de la imagen
En Quezaltepeque se investiga la muerte de una persona dentro de un billar. Foto EDH /

Por Iris Lima Jenny Ventura David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2014-06-02 7:00:00

Un policía murió y otro resultó herido ayer al intentar impedir un asalto a los pasajeros de un autobús de la Ruta 53-A que presta el servicio de transporte entre Sonsonate e Izalco, informó la oficina fiscal de ese departamento. También señalaron que en el tiroteo, una pasajera resultó lesionada de bala.

El agente muerto fue identificado por los fiscales como Manuel Antonio Lara, quien estaba destacado en el Sistema de Emergencias 911 de San Salvador. Del lesionado no se proporcionó el nombre por motivos de seguridad, pero fue llevado a un centro hospitalario de la ciudad de Sonsonate.

Fuentes de la Fiscalía explicaron que los dos policías viajaban en el bus como pasajeros, pero no iban juntos. A la altura del kilómetro 63 de la carretera Sonsonate- San Salvador, varios pandilleros se subieron al bus, aparentemente para robarles a los pasajeros, y fue en esos precisos momentos en los que los policías trataron de frustrar el atraco y se originó un tiroteo entre agentes y asaltantes con el saldo antes señalado.

La oficina fiscal informó que tampoco se puede descartar de que se haya tratado de un ataque contra los policías, pero simulando ser un robo a los pasajeros.

Patrullas policiales arrestaron a un pandillero como sospechoso de haber participado en el ataque.

La tarde del domingo, Walter Andino Gómez Márquez resultó herido de bala al quedar aparentemente en fuego cruzado en un tiroteo entre policías y pandilleros que se produjo en la cancha de fútbol conocida como La Culebra del cantón Tangolona, en Moncagua, San Miguel.

La víctima recibió un balazo en la cabeza, pero aún con vida fue llevada por una patrulla policial al hospital de San Miguel donde murió horas después, según la oficina fiscal de Oriente.

Para tener mayor claridad de los hechos donde Gómez Márquez resultó herido, la Fiscalía pedirá una reconstrucción de esos incidentes.

En otro hecho, dos supuestos pandilleros fueron asesinados la noche del domingo en la colonia La Florencia, en Panchimalco, San Salvador. A las víctimas las identificaron como Salvador Edilberto Miranda Méndez y Juan Alberto G., de 17 años, supuestos pandilleros de la 18 que operaban en la zona.

Ayer por la mañana, un hombre murió a balazos en calle El Arenal de la colonia Bosques del Río, Soyapango.

También por la tarde, la Fiscalía de Oriente registró que el agricultor Mauricio Noel González Rivera, de 38 años, fue asesinado mientras se conducía en una bicicleta en el cantón Primavera de El Tránsito.

Otro homicidio se registró en el cantón Zacatillo en Alegría, Usulután, según la oficina fiscal.

En este sitio murió a balazos David Antonio Chevez, de 33 años, quien era cobrador de la Ruta 14 que presta servicio de Santiago de María hacia El Triunfo en Usulután.

Los atacantes lo bajaron del autobús para asesinarlo antes de llegar al desvío. Se desconocen los móviles, aunque no se descarta que sea por extorsión.

Un alumno de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) fue secuestrado ayer por la madrugada por pandilleros en San Miguel y lo trasladaron hasta el kilómetro 18 de la carretera Morazán y San Miguel, pero pudo escapar en los momentos que lo llevaban a un sitio desolado para matarlo.

El agente dio aviso al puesto de la Policía Rural que se encuentra en la zona y fue auxiliado por sus compañeros. No hubo capturas.