Propondrán hoy a De Avilés para Secretaría Sica

descripción de la imagen
Sánchez Cerén saluda a Victoria Marina de Avilés, quien ha trabajado como diplomática desde el gobierno anterior.

Por Mirella Cáceres politica@eldiariodehoy.com

2014-06-26 9:00:00

El presidente Salvador Sánchez Cerén aprovechará la cumbre ordinaria del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) que se realizará hoy en Punta Cana, República Dominicana, para postular a Victoria Marina de Avilés para presidir la Secretaría General de ese ente regional.

La Secretaría General de ese organismo regional está acéfala desde que renunció Hugo Martínez para regresar como ministro de Relaciones Exteriores en este segundo gobierno del FMLN.

El mismo Martínez adelantó esta semana sobre la decisión de postular a la abogada salvadoreña para sustituirle en esa entidad y terminar el período de cuatro años.

En un comunicado de la Casa Presidencial, se confirmó ayer el arribo del mandatario salvadoreño a Punta Cana para participar en la cumbre de presidentes de la XLIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sica y la decisión de proponer a la exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia para ese cargo regional.

De Avilés se desempeña como embajadora en Suiza y como jefa de la representación salvadoreña ante la ONU y organismos internacionales en Ginebra (Suiza).

La postulación de El Salvador cuenta con el apoyo del gobierno de Costa Rica, que ayer dijo a través del presidente Guillermo Solís, que respetan la rotación en el cargo y por hoy le corresponde a El Salvador. “Queremos que sea El Salvador el que concluya el periodo previsto (2013-2017)”, declaró Solís.