Realizarán una marcha por la paz en Izalco

Fieles católicos de este municipio buscan dar a conocer que son cristianos, que promueven la paz y la vida en armonía.

descripción de la imagen
La graduación se llevó a cabo en el Polideportivo de Atiquizaya. Foto EDH / Roberto zambrano

Por Iris Lima c0munidades@eldiariodehoy.com

2014-06-27 7:00:00

SONSONATE. Con el objetivo de pronunciarse contra la violencia, los feligreses de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, en Izalco, y el párroco del lugar, presbítero Roque Acosta, realizarán mañana domingo una caminata que han denominado “Una Jornada por la Paz”.

Según explicó el sacerdote, la iniciativa surgió de un grupo de laicos a raíz de la ola de violencia que abate al país.

“Es importante manifestar como cristianos que somos gente que promovemos la paz y queremos darlo a conocer al municipio. Queremos vivir en paz y en armonía; y por ello queremos manifestarnos de esa manera como cristianos”, explicó Acosta, quien sugirió a los fieles llegar vestidos de blanco y portar carteles alusivos a la paz.

La actividad iniciará a las 7:30 de la mañana. Arrancará en la gasolinera que se encuentra en la calle que conduce al balneario Atecozol.

Luego, recorrerá la carretera que de San Salvador conduce a Sonsonate, ingresando por la Avenida Morazán hasta culminar afuera de la parroquia.

Ahí, será celebrada una santa eucaristía.

“Lo haremos frente al templo, porque consideramos que por la cantidad de gente que participará, el espacio de la iglesia no dará abasto”, explicó el presbítero.

En la actividad se espera que participen todos los fieles católicos de Izalco; así como también las diferentes autoridades del municipio.

El religioso explicó que se les extendieron cartas de invitación para que les acompañen y apoyen este tipo de iniciativas.

Por su parte, la población ven con buenos ojos estas actividades. Esperan que esta sea el primero de otros eventos similares.

“Hace falta que haya más amor y temor de Dios, empezando en el hogar”, consideró una fiel católica.