Pandilleros ordenan levantar paro de ruta 17 de Panchimalco

Los motoristas recibieron una llamada de un pandillero que les exigía levantar el paro ya que la ruta está "al día con la renta"

descripción de la imagen
Pandilleros ordenan levantar paro de ruta 17 de Panchimalco

Por Mauricio Pineda/Gabriel Recinos

2014-06-07 10:20:00

Los empleados de los microbuses de la ruta 17, que hace su recorrido entre Panchimalco y el centro de San Salvador, levantaron el paro de labores iniciado esta mañana.

La medida fue suspendida a eso de las 10:30 de la mañana después de que un pandillero de la 18 realizara una llamada telefónica a los motoristas en la que les exigía finalizar el paro ya que la ruta está “al día con la renta”.

“Dicen que no hay nada, que van puntuales. Que podemos andar trabajando, que estamos vergones”, dijeron representantes de la ruta.

Además, aprovecharon para comentar del asedio de las pandillas tanto en Rosario de Mora como en Panchimalco.

Empresarios de la ruta confirmaron que el paro se debió al ataque que pandilleros realizaron ayer contra uno de sus cobradores.

Al respecto, comentaron que ese altercado se debió a “cosas personales de los cobradores con las pandillas, ajeno a la ruta”. “No ha habido amenazas, la ruta está pagando normalmente. Pagamos como todas las rutas”, agregaron.

Los motoristas aprovecharon la medida para exigir, entre otras cosas, una nivelación salarial.