Dificultades similares en los centros escolares de las islas

Las escuelas de esta zona se deterioran con más rapidez debido a la brisa salitre.

descripción de la imagen
Dificultades similares en los centros escolares de las islas

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2014-06-29 7:00:00

LA UNIÓN. Los cuatro centros escolares del municipio de la isla Meanguera del Golfo también presentan grandes problemas en sus infraestructuras.

Recientemente una comisión de la embajada de Japón y representante de la departamental de Educación realizaron una gira para inspeccionar los centros escolares y conocer los verdaderos problemas que tiene cada uno.

La escuela del cantón Salvadorcito necesita un cambio total de techo, ventanas y puertas nuevas, así como la mejora del piso.

Jimmy Avilés, director del complejo educativo de la isla Meanguera del Golfo, dijo que la escuela, por estar ubicada en un municipio a orillas del mar, la brisa salitre provoca que el metal del techo de las ventanas e, incluso, hasta del sistema eléctrico se dañe.

“Necesitamos la remodelación de varias aulas que durante la tarde se miran oscuras, hace falta entrada de luz, y todo el cambio del sistema de energía son lo principal que se necesita”, dijo.

La escuela de parvularia María Luisa Marcia, de La Unión, según la directora Olga Lemus, necesitan al menos la construcción de dos nuevas aulas.

“Tenemos dos secciones en mal estado; referente al mobiliario nosotros junto a los padres de familia con la colaboración que se pide mandamos a reparar los pupitres, las lámparas y ventiladores”.

En el centro escolar Club de Leones, también de La Unión, en el área del Pabellón dos está dañado el muro de arranque y la malla, producto de la crecida de las mareas.