Alertan sobre desbordamientos de ríos y quebradas en el país por lluvias

Las autoridades han cerrado el paso por la colonia La Málaga ante el aumento del caudal del Arenal Montserrat

descripción de la imagen
Inundación en la 49 Avenida Sur, zona Estadio Mágico González

Por Jaime García

2014-06-02 7:50:00

La lluvia que ha azotado al país en las últimas horas ha hecho que el nivel de los ríos y quebradas hayan subido en su nivel al grado que las autoridades temen que se desborden, según informes del Ministerio Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Se indica que producto de la lluvia en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) hay alta probabilidad de desbordamiento en afluentes al Acelhuate y quebradas El Piro, La Mascota y La Malaga. En varias calles de San Salvador se reportan inundaciones y tráfico intenso por la lentitud con la que marchan los vehículos.

El MARN agrega que hay reportes también de probable desbordamiento en ríos y quebradas que drenan la cordillera volcánica a las costas.

El reporte del clima indica que continuará la zona de convergencia sobre El Salvador y Centroamérica por lo que continuarán en la cordillera y costa del país lluvias atemporaladas.

Se detalló que en la zona de Acajutla y Comalapa se reportan nubes convectivas en el mar por lo que en esas zonas la lluvia será más fuerte.

“Los radares muestran lluvia moderada en la zona central y occidental, tanto la zona costera, cordillera volcánica y valles interiores”, dice el reporte.