Tráfico colapsado por Sitramss

lluvias y sitramss causan caos vehicular De poniente a oriente, el tráfico vehicular en el bulevar del Ejército, en la zona del paso a desnivel de la 50a. Avenida Norte, por Molsa, colapsó ayer a eso de las 5:20 de la tarde.

descripción de la imagen
Los carriles exclusivos del paso a desnivel por Molsa no se habilitan, pese a que el tráfico en horas pico es pesado. Fotos EDH/marlon hernández

Por

2014-06-05 9:00:00

Las lluvias y los trabajos en el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) se combinaron ayer e hicieron que tráfico vehicular se volviera lento en diferentes puntos.

Uno de los sitios más complicados para circular fue la Alameda Juan Pablo II, en la zona del Banco Central de Reserva (BCR). A eso de las 5:30 de la tarde los automóviles iban a vuelta de rueda, informaba la cuenta de Twitter de Alertux El Salvador. El congestionamiento llegaba hasta el centro comercial Metrocentro.

Desde la zona del hospital Médico Quirúrgico hasta el Reloj de Flores, de poniente a oriente, los dos carriles con los que contaba la Juan Pablo II se redujeron a uno, ya que el otro será exclusivo para los buses del Sitramss; mientras que viniendo de Soyapango a San Salvador los carriles cambian entre uno y dos en ciertos tramos.

El tráfico vehicular también puso a prueba la paciencia de los automovilistas que transitaban por el paso a desnivel que conecta los bulevares del Ejército y Arturo Castellanos, en la zona de Molsa.

También a los que venían del bulevar Castellanos y buscaban incorporarse al bulevar del Ejército, la calle paralela al paso a desnivel de la 50a. Avenida Norte.

Las vías alternativas establecidas por el Viceministerio de Transporte (VMT), debido a los trabajos del Sitramss, también colapsaron. La calle Agua Caliente, hacia Soyapango, era intransitable, según un tuit de Alertux.

Los atascos iniciaron exactamente hace un año, cuando la empresa constructora Disa delimitó el área de trabajo para la construcción de primer tramo del Sitramss, que va desde Soyapango hasta Ferrocarriles de El Salvador (Fenadesal).

Solo sobre el bulevar del Ejército circulan unos 50 mil vehículos diariamente, según datos del VMT.