Policía dice que pandilleros siguen adquiriendo armas

Autoridades señalaron que esta administración se enfocará en ser más eficaces para combatir el mercado ilegal de armas

descripción de la imagen
Policía dice que pandilleros siguen adquiriendo armas

Por Diana Escalante

2014-06-11 9:00:00

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Ramírez Landaverde, y el subdirector, Howard Cotto, admitieron , en una entrevista en canal 12, que los grupos criminales y las pandillas siguen adquiriendo armas, las cuales introducen ilegalmente al país. Por lo que en esta administración se enfocará en ser más eficaces para combatir el mercado ilegal de armas.

“Es un hecho que el crimen organizado está bien armado. Lo vemos cuando hacemos los decomisos de armas… Varias se las hemos incautado cuando las están usando”, dijo Ramírez Landaverde.

El titular de la corporación sostuvo que se continuarán impulsando los planes para desarticular a las bandas de narcotraficantes. Según dijo, en el Gobierno pasado se dieron fuertes golpes contra estos grupos delictivos. Con ello se logró incautar sustancias ilícitas valoradas en $67 millones.

Por otra parte, Ramírez Landaverde aseguró que los policías tienen muchas fortalezas pero admitió que también tienen “debilidades enormes”, por lo que la apuesta será promover los procesos de ascensos, dotar de herramientas de trabajo y mejorar las condiciones de las sedes policiales para que los agentes se sientan motivados y mejoren el servicio a la población.

El subdirector Cotto señaló que esta gestión pretende acercar la investigación a la ciudadanía y ganarse su confianza. Otro de los retos será ampliar la seguridad pública hasta zonas en donde actualmente hay deficiencias. Eso también incluye incrementar la presencia de policías en los centros educativos del país para hacer trabajo de prevención.

El funcionario manifestó que la Policía hace trabajo un represivo pero la gente también debe ser consciente de que realizan otras tareas como de prevención, educación y participación comunitaria.