Facilitarán tecnología para prevenir la violencia

USAID, Insaforp y la empresa Claro El Salvador, darán acceso gratuito a Internet a 23 mil jóvenes que viven en municipios con alto índice delictivo.

descripción de la imagen
Javier Martínez, viceministro de Seguridad, Larry Sack, subdirector de USAID y Eric Bhener, de Claro, durante la firma del convenio. Foto /EDH Omar Carbonero.

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2014-06-24 8:00:00

Unos 23 mil jóvenes que habitan en 13 municipios con altos índices de violencia, se beneficiarán con un proyecto de acceso gratuito a Internet, en las sedes de más de 70 Centros de Alcances del país.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la empresa Claro El Salvador y el Instituto de Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp), firmaron ayer un convenio para ofrecer este servicio, por un año.

Con el convenio se buscará mantener alejados de la violencia a los jóvenes, a través de actividades productivas, basadas en la tecnología.

Las entidades participantes señalaron que se hará una inversión de 154 mil 435 dólares para ejecutar este proyecto.

Los beneficiados son jóvenes residentes en municipios de Usulután, Conchagua, La Unión, Acajutla y San Antonio del Monte. También proceden de San Vicente, Tecoluca, Cojutepeque, Ilobasco, Quezaltepeque, Nejapa, Soyapango y Panchimalco.

El 50 por ciento del costo del proyecto será asumido por la empresa Claro El Salvador, USAID asignará un 39 por ciento y el 11 por ciento restante, lo pondrá Insaforp.

“En USAID sabemos que sin la participación del sector privado, la prevención no tendría el mismo impacto. El sector privado es un actor clave por su capacidad de generar empleo”, señaló Larry Sack, subdirector de USAID.

Crearán 200 empleos

Los delegados de la instituciones participantes sostuvieron que esta iniciativa, también incluye un proceso de formación laboral para 250 jóvenes de nueve de los 13 municipios en mención, que aspiran a tener su primera experiencia de trabajo.

Se tiene contemplado que 200 de estas personas, sean incluidas entre los vendedores externos de la empresa Claro.

“Esta firma forma parte de nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial, que busca hacer más grandes las posibilidades y más pequeños los límites para todos los jóvenes salvadoreños”, dijo Eric Bhener, director de País de Claro, El Salvador.