Inauguran instalaciones de Hogar Crea en Sonsonate

Grupo Unicomer destinó 220 mil dólares para su construcción como parte de su programa de RSE

descripción de la imagen
Inauguran instalaciones de Hogar Crea en Sonsonate

Por Comunidades@eldiariodehoy.com

2014-06-01 8:00:00

Un nuevo sueño se ha cumplido para Hogares Crea El Salvador con la inauguración de un nuevo centro de rehabilitación para jóvenes en el departamento de Sonsonate.

La construcción del Hogar Crea Santísima Trinidad fue posible al apoyo de Grupo Unicomer, que destinó $220 mil para su construcción.

El edificio tiene capacidad para 50 jóvenes internos, cuenta con dormitorios, un área de juegos, salón de usos múltiples, comedor, cocina y una capilla.

También tiene un área administrativa y salones de terapia grupales e individuales.

Se espera que cientos de jóvenes se beneficien con la construcción del nuevo Hogar en los años por venir.

“Grupo Unicomer se preocupa por el bienestar de la sociedad salvadoreña, razón por la cual estamos apoyando a Hogares Crea en esta labor de ayudar a cientos de jóvenes y adultos”, afirmó el presidente de Unicomer, Mario Simán. El nuevo centro será edificado en la prolongación de la 10a. Avenida Sur, con el propósito de darle un tratamiento integral y reeducar a jóvenes de diferentes estratos sociales, sexo y religión adictos a las drogas.

Por su parte el presidente de la Asociación Hogares CREA de El Salvador, coronel Nelson Iván López, aseguró que la construcción de este hogar ha sido “obra de Dios y de personas que se identifican con la obra, porque ven los resultados del programa”.

El hogar Crea Santísima Trinidad comenzó a operar en Sonsonate en 2001, y de forma provisional en una vivienda prestada.

No fue sino hasta el año pasado que gestionó el terreno donde actualmente se encuentran, en la lotificación Inclán, que la alcaldía de la localidad les dio en comodato por 99 años.

El equipamiento de este centro también fue posible gracias al premio “Ayudando a Quienes Ayudan”, de la fundación Gloria de Kriete, donde Hogares Crea fue la ganador del tercer lugar y pudo llevarse 50 mil dólares que sirvieron para dotarlo de mobiliario y otros equipos.

Mediante su programa, Hogares Crea busca que los jóvenes reeducados se integren a la sociedad como personas útiles, valiosas y productivas.

A la fecha se ha beneficiado a más de 300 reeducados de los cinco Hogares Crea a nivel nacional: hombres y mujeres que ya se encuentran reinsertados en la comunidad como microempresarios, motoristas, estudiantes, universitarios, profesionales, obreros y otros.

El nuevo recinto fue bendecido por el padre Flavián Mucci, quien fue acompañado por monseñor Constantino Barrera. También estuvo presente el presidente del Grupo, Mario Simán; el presidente de la Asociación de Hogares Crea de El Salvador, Nelson Iván López; y el alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino.

Para más información o ayuda en Sonsonate puede visitar el hogar en la Prolongación 10 a. Avenida Sur, lotificación Inclán, Sonsonate, teléfono 2451-8166. Asimismo puede contactar a las oficinas en San Salvador llamando al 2263-7641.