Guatemala también está bajo alerta amarilla por abundante lluvia

Las autoridades suspendieron las clases en nueve municipios y hasta ayer ya contabilizaban cinco muertos por las lluvias

descripción de la imagen
En Quezaltepeque se investiga la muerte de una persona dentro de un billar. Foto EDH /

Por

2014-06-02 7:00:00

En Guatemala, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) han decretado la alerta amarilla ante las constantes lluvias que caen desde el sábado y han provocado la muerte, al menos, de cinco personas.

Autoridades informaron que la lluvia continuará en las próximas 48 a 72 horas en la mayor parte del territorio nacional, debido al sistema de baja presión que tiene tendencia a convertirse en tormenta tropical.

Esa misma entidad, dijo que desde el pasado fin de semana hasta ayer, contabilizaban 5 muertos, 7 heridos, 55 evacuados y 223 viviendas con daños, 11 de ellos severos.

También, el Ministerio de Educación suspendió clases en Sacatepéquez, Retalhuleu, Sololá, Suchitepéquez , Zacapa, San Marcos, Jutiapa, Izabal y Quiché; en los cuales, se ha acumulado más niveles de lluvia.

En Honduras

Por 48 horas más persistirán las condiciones atmosféricas inestables, con lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en la mayor parte de Honduras, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo estatal indicó que los mayores acumulados de lluvias se esperan en las regiones sur, central, occidental, Valle de Sula y suroriente de Honduras.