Soberana Orden de Malta festeja día litúrgico de San Juan Bautista

b La orden religiosa honró al patrono con ofrendas florales y destacó los 40 años de labor en el país

descripción de la imagen
Pie de foto texto espacio para texto pi text texto pi texto pie foto. fotos edh / huber rosales

Por Angélica Santos comunidades@eldiariodehoy.com

2014-06-24 7:00:00

La Soberana Orden de Malta conmemoró ayer su fiesta nacional, fecha en la cual también veneran a su santo patrono San Juan Bautista.

El acto se desarrollo en la plaza Orden de Malta, en la colonia Santa Elena, lugar donde se colocaron diferentes ofrendas florales por parte de los invitados especiales.

La embajadora María Emérica Cortese, agradeció la presencia del cuerpo diplomático, instituciones públicas y privadas a este festejo.

Asimismo destacó el apoyo que la comunidad nacional e internacional brindan a esta organización humanitaria.

“Este día es muy especial para la Soberana Orden Militar de Malta, ya que veneramos a nuestro patrono San Juan Bautista y al mismo tiempo 40 años de trabajo en El Salvador”, señalo la diplomática.

Luego de colocar las ofrendas, Monseñor Fabio Colindres, Capellán de la Orden, ofició la eucaristía.

A la celebración asistieron la embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, Betina Pasquali de Fonseca, embajadora de Argentina y el Viceministro de la Defensa Nacional, General de Aviación Jaime Parada, entre otras personalidades.

40 años de servicio

La Asociación Salvadoreña de la Orden de Malta cumplirá el 9 de julio cuatro décadas de trabajo en el país.

Su representante María Emérita Cortese, destacó su labor humanitaria hacia los más necesitados y a quienes asisten a través de sus programas de salud comunitaria.

A lo largo de 40 años, esta entidad ha llevado asistencia médica a través de nueve clínicas a nivel nacional y recientemente inauguró cinco consultorios cardiológicos.

La funcionaria aprovechó la oportunidad para expresar su agradecimiento a los gobiernos de la República de China Taiwán e Israel, por contribuir a una mejor calidad de vida de los pacientes y a todas aquellas instituciones públicas y privadas que respaldan su trabajo en favor de los más necesitados.