Exviceministro de Economía acude a tribunal que lo procesa en caso CEL-Enel

El tribunal le ha impuesto medidas sustitutivas a la detención

descripción de la imagen
Miguel Lacayo.

Por David Marroquín / Jaime García

2014-06-30 2:14:00

El exministro de Economía Miguel Lacayo, se presentó hoy ante los tribunales, luego que pidiera permiso para ausentarse del país, para continuar con su defensa de las acusaciones en el caso CEL-Enel.

“Me he presentado por requerimiento del juez, pues logré permiso para salir del país por razones de salud. Estuve fuera entre 9 y 10 días, regresé el viernes pasado. Tenia que venir a firmar”, dijo.

Indicó que volverá a solicitar el permiso por cuestiones de salud. “Esta es la segunda vez que regreso al país, recordarán cuando el proceso inició estaba afuera, esta es la segunda vez que vengo a probar mi inocencia, someterme a un proceso en el que tengo certeza que se probará mi inocencia”, recalcó. Añadió que el embargo de bienes que le ha sido decretado “ha sido incómodo”.

Lacayo se ha presentado a firmar al Juzgado 7° de Instrucción de San Salvador, como parte de los nueve exfuncionarios implicados en el caso CEL- Enel.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, estos exfuncionarios formaban parte de la Junta Directiva de CEL durante la época que se estableció el socio estratégico para la explotación de la energía geotérmica del país. Lacayo es procesado por el delito de peculado (apropiarse de fondos públicos).

El ex funcionario ha pagado una fianza de 25 mil dólares a fin de defenderse en libertad.