EE.UU. traslada a Texas a piloto salvadoreño herido en accidente

El militar necesita urgentemente un tratamiento especializado tras estrellarse en una avioneta junto a un capitán

descripción de la imagen
Este avión Hércules C-130 traslada al salvadoreño a Estados Unidos ésta mañana.

Por Jaime García

2014-06-29 7:00:00

La embajada de Estados Unidos, acreditada en El Salvador, informó que ésta mañana un avión Hércules C-130 traslada al piloto de la Fuerza Aérea Salvadoreña, subteniente Marcelo Rodríguez Alfaro, a Texas para recibir tratamiento especializado de las quemaduras sufridas en un accidente de avioneta ocurrido el 19 de junio pasado en las cercanías de un cementerio privado, ubicado sobre la Carretera de Oro, en Ilopango, San Salvador.

El piloto y copiloto de la nave, una avioneta T-35 con número de matrícula 73, resultaron quemados y heridos al estrellarse durante un adiestramiento rutinario.

Los accidentados fueron el capitán Omar Alexis Torres y el subteniente Marcelo Rodríguez Alfaro, quienes fueron llevados al Hospital Militar con heridas de gravedad.

La embajada dijo que con ello responden a una petición de la Fuerza Armada de dar tratamiento especializado al piloto salvadoreño debido a que “necesita urgentemente la atención especializada”.

“Una vez se encuentre en Estados Unidos el subteniente Rodríguez recibirá tratamiento en el Centro Médico de Especialización de Quemaduras en Broke Army Medical Center, en San Antonio Texas”, informó la embajada.

Agregó que todos los costos del traslado y tratamiento serán asumidos por las Fuerza Armadas de Estados Unidos.

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, tras presenciar el evento, dijo que “el traslado de urgencia es un ejemplo de cooperacion de nuestros dos paises”.