Abrirán ventanilla de estado familiar y una clínica en la Mega Plaza

Los proyectos buscan hacer llegar más personas al centro comercial. Ambos son parte de la descentralización de los servicios de la alcaldía

descripción de la imagen
La construcción de la ventanilla tendrá una costo de $4,271; mientras que la clínica, $2,956.El alcalde Roberto Aquino supervisó los trabajos. Fotos EDH /cortesía

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2014-06-28 7:00:00

SONSONATE. La alcaldía de Sonsonate abrirá dos nuevos servicios en el centro comercial Mega Plaza con el fin de facilitar a las personas que realicen sus compras, para que hagan gestiones de otras actividades propias de la municipalidad.

Uno de los proyectos es la apertura de la ventanilla del registro del estado familiar, que será inaugurada, tentativamente, el próximo 5 de julio, dijo la jefa de este departamento, Claudia Ticas.

Esta oficina estará en el costado oriente del edificio A.

El alcalde Roberto Aquino manifestó que también los contribuyentes podrán cancelar sus impuestos y tasas municipales.

Además se podrán realizar trámites de inscripción de nacimientos y defunciones, certificación de partidas de nacimiento, de matrimonio, divorcio y otros documentos para marginación, entre otros servicios.

Los costos por estos serán los mismos que cobran en la alcaldía.

“Esto lo hacemos con el propósito de ser facilitadores para que la población que acude a la Mega Plaza pueda tener integralmente mayor cantidad de servicios, y de esta forma ser más provechosa su visita a este centro comercial”, expresó el edil.

Ticas dijo que serán dos personas las que estarán atendiendo en la ventanilla, con la cual buscan disminuir la cantidad de personas que llegan a la a la comuna a realizar estos trámites.

Solo para la obtención de partidas de nacimiento llegan a diario 250 personas.

El otro servicio que la alcaldía comenzará a brindar en la Mega Plaza es a través de una clínica que estará el edifico C.

Serán tres médicos los que den asistencia en el área de consulta general a las personas que lleguen a comprar, y a los arrendatarios.

Dos de los médicos estarán durante la semana; mientras que el otro galeno atenderá los sábados de 8:00 de la mañana a 12:00 del medio día.

“La Mega Plaza se está integrando de una manera mucho más amplia para que la población siga considerando que este es el verdadero punto de encuentro”, dijo el edil.

La clínica será abierta a finales del próximo mes.

Ambos proyectos los ejecuta la alcaldía para beneficiar a los sonsonatecos y a los mismos vendedores.

Algunos de ellos se han quejado de que las ventas en esa infraestructura son pocas, por lo que han decidido tomarse algunas calles en el centro de la ciudad.

La misma alcaldía suma más de 200 comerciantes informales que se instalan en cinco arterias y en los alrededores de los mercados de Carne y Central, y en el parque Rafael Campo.

Con ellos han sostenido reuniones para incentivarlos a que regresen a sus puestos, los que lo tienen; mientras a los que no cuentan con uno, les ha ofrecido un espacio.

Solo en la Mega Plaza cuentan con 220 locales; además tienen en los mercados El Ángel y Central.

La Mega Plaza ya cuenta con el denominado trencito que lleva de forma gratuita a las personas a este lugar desde varias colonias.

Pero el alcalde dijo que están preparando un nuevo proyecto donde las personas podrán llegar a este centro comercial a través de un minibús que también pondrán a disposición de la población, aunque no detalló cuándo podría iniciar este servicio.