Presidente Sánchez Cerén: “Primera apuesta será el desarrollo económico”

El mandatario además que bajo su gobierno se impulsará una logística comercial que responda a la demanda de crecimiento y de generación de empleos

descripción de la imagen
El mandatario dijo que pondrá énfasis en una transformación productiva y una economía inclusiva

Por José Luis Henríquez

2014-06-01 12:30:00

El presidente Sánchez Cerén dijo durante su discurso de toma de posesión, que su “primera apuesta será el desarrollo económico para lo cual se pondrá énfasis en una transformación productiva y una economía inclusiva”.

Señaló además que bajo su gobierno se impulsará una logística comercial que responda a la demanda de crecimiento y de generación de empleos, a través de la inversión en infraestructura y una visión enfocada en el desarrollo del país, mediante la consolidación de una estrategia de movilidad logística, transporte y puertos.

Para eso, dijo, seguirán ampliando el Aeropuerto Internacional de El Salvador, ampliarán el puerto de Acajutla, construirán el bypass de San Miguel y modernizarán las aduanas terrestres para ampliar el comercio y tener una apuesta sólida por las exportaciones.

El mandatario reconoció que todo esto es necesario pues en el país existen graves desafíos como un bajo crecimiento, alto endeudamiento, poca inversión y falta de infraestructura, por lo cual hizo un llamado a todos los sectores para sacar adelante a El Salvador.

Sobre el discurso, el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, señaló que el Presidente habló del tema fiscal, económico y de la inseguridad. “Ahora lo que falta es que echemos a andar al país con propuestas o soluciones reales a estos graves problemas, me hubiera encantado escuchar algo sobre la separación de poderes, la institucionalidad democrática y el respeto a la Sala de lo Constitucional”, dijo.

Daboub agregó que “después del discurso lo importante son las acciones, ¿qué sigue, cómo vamos a comenzar a resolver los grandes problemas que tenemos de cara a un mejor país?”, concluyó.