Plenaria el 3 de julio para antejuicio a Ana Vilma de Escobar

Al momento solo el FMLN apoya retirarle el fuero para que sea juzgada por "difamación y calumnia"

descripción de la imagen
La Asamblea sigue proceso en contra de la diputada Ana Vilma de Escobar, de ARENA.

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2014-06-25 9:00:00

La Junta Directiva de la Asamblea Legislativa acordó ayer realizar una plenaria especial el 3 de julio por la mañana, para ventilar el proceso de antejuicio en contra de la diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar. El pleno deberá decidir con 43 votos de los diputados si le retiran el fuero o no a la legisladora tricolor para que enfrente la justicia por los delitos de “difamación y calumnia” que el expresidente Mauricio Funes le atribuye.

La comisión especial de antejuicio acordó la semana pasada que no había formación de causa para desaforar a la diputada De Escobar. La decisión no contó con el aval de los diputados Jackeline Rivera y Santiago Flores, ambos del FMLN; en tanto que Douglas Avilés, diputado de CD, se abstuvo de votar.

A la fecha, Avilés no ha manifestado si ha cambiado de posición, ayer se intentó hablarle a su teléfono móvil pero no contestó. Mientras que el diputado, Mario Ponce, del PCN; Jesús Grande, disidente de ARENA y desde el martes, nuevo miembro de Gana, así como el diputado Rodolfo Parker, del PDC, apoyaron dictaminar que no hay lugar para enjuiciar a De Escobar.