MARN: Vehículos causan el 60% de contaminación de aire en gran San Salvador

Titulares del ramo y de Salud reconocieron que el problema contribuye a incrementar el número de personas con enfermedades respiratorias e implica mayor gasto en hospitalización y medicamentos

descripción de la imagen
MARN: Vehículos causan el 60% de contaminación de aire en gran San Salvador

Por Lilian Martínez - Liseth Alas

2014-06-05 10:15:00

Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y de Salud reconocieron hoy el problema de la calidad del aire que la población respira en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Solo el 60% de contaminación proviene del humo que emiten los vehículos particulares y el transporte público, detalló el viceministro del MARN, Ángel Ibarra.

Esta situación contribuye a incrementar el número de personas con enfermedades respiratorias e implica mayor gasto económico en hospitalización y medicamentos, manifestaron.

Los representantes de las carteras de Estado reconocieron además que no basta solo con la información sobre la calidad del aire sino también hablar con el Consejo Nacional de Energía para tomar medidas para disminuir el azufre en los combustibles y con el Viceministerio de Transporte (VMT) para buscar la forma de reducir la emanación de gases en el parque vehicular.

Agregaron que la información sobre la calidad del aire será publicada diariamente a través de Twitter y Facebook y emitirán boletines de prensa semanales.

Las autoridades se refirieron a la situación de la calidad del aire en el AMSS en el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente.