Ernesto Muyshondt critica juramentación de Funes en Parlacen

El vicepresidente de Ideología de ARENA consideró que el ex mandatario busca protección en el fuero ante posibles investigaciones, algo que Funes ha negado.

descripción de la imagen
Ernesto Muyshondt critica juramentación de Funes en Parlacen

Por Enrique Miranda

2014-06-25 9:00:00

Ernesto Muyshondt, vicepresidente de Ideología de ARENA, rechazó que el caso por el que se investiga en la Fiscalía al ex presidente Francisco Flores vaya a afectar a su partido en la próxima campaña de elecciones legislativas y municipales, pero a su vez dijo que “le preocupa” que otros casos como el denunciado por el periódico digital El Faro, en el cual se vincula al ex presidente Mauricio Funes con la construcción de dos mansiones no se haya investigado.

En la entrevista de canal 33, el dirigente tricolor respondió a pregunta del periodista Carlos Toledo sobre la investigación que sigue la Asamblea en el caso del ex presidente Flores y un donativo de $10 millones de Taiwán, a lo cual el dirigente arenero respondió que no le preocupaba porque el caso se dirime en los tribunales y es ahí donde deben deducirse responsabilidades.

“El caso del ex presidente Flores ya está judicializado, no veo por qué deba ser un tema de campaña”, dijo Muyshondt, quien considera que al estar ya en investigación en la instancia correspondiente, la comisión especial de la Asamblea debería disolverse pues ahora llevan un “manejo político” del caso.

Sin embargo, sí dijo que la Fiscalía debería investigar la denuncia que hizo el periódico digital El Faro hace unas semanas donde se vincula a Funes con la construcción de dos casas en selectas residenciales de la capital. El ex presidente ha dicho que esas casas pertenecen a la sociedad MECAFE, cuyo propietario es el ex presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) Miguel Meléndez, y que él solo le alquilará una vivienda en la colonia Altamira.

En ese sentido, Muyshondt criticó en la entrevista matutina del 33 la juramentación del ex presidente como diputado del Parlamento Centroamericano ayer en Guatemala, pese a la prohibición expresa de la Sala de lo Constitucional mientras estudia su posible inconstitucionalidad. A juicio del vicepresidente de Ideología arenera, Funes busca cobijo en el fuero que otorga la diputación, algo que el ex presidente negó ayer.

“No he cometido ningún delito…no busco el Parlamento como refugio para evadir la justicia”, dijo Funes a sus detractores.