Nuevo Gobierno buscará consolidar la Reforma de Salud, pero no especifica el financiamiento

Sánchez Cerén también anunció que el recién inaugurado Hospital Nacional de la Mujer, antiguo Maternidad, será nominado "Doctora María Isabel Rodríguez", nombre de la ministra saliente.

descripción de la imagen
El Presidente dijo que nombrará al Hospital Nacional de la Mujer como "Doctora María Isabel Rodríguez"

Por Yamileth Cáceres

2014-06-01 12:05:00

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se comprometió a profundizar y consolidar la Reforma de Salud implementada por la doctora María Isabel Rodríguez.

“Todos los niveles requieren de una mejora sustancial en la atención y vamos a promoverla”, comentó Sánchez Cerén en su primer discurso.

La Reforma de Salud comprende ocho ejes, entre ellos, la creación de los Equipos Comunitarios de Salud Familiar y Especializados (Ecos).

La administración saliente instaló 520 Ecos, 482 de ellos fueron Especializados, pero la meta al finalizar la gestión era abrir 1,598 Ecos Familiares y 142 Especializados.

Uno de los problemas que enfrentó la gestión de Rodríguez fue el financiamiento para echar a andar sus planes. El jueves, la ex funcionaria, en su informe de rendición de cuentas dijo que no podían funcionar con el presupuesto asignado; a las autoridades entrantes les deseó suerte y espera que tengan la habilidad para gestionar los fondos necesarios.

Sánchez Cerén también anunció que el recién inaugurado Hospital Nacional de la Mujer, antiguo Maternidad, será nominado “Doctora María Isabel Rodríguez”, nombre de la ministra saliente.

Además informó que crearán el Ministerio de la Mujer.