Celebran misa en Catedral en honor a fundador del Opus Dei

descripción de la imagen
El Arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, ofició la misa en memoria de San Josemaría Escrivá de Balaguer. Foto EDH / OMAR CARBONERO

Por

2014-06-24 7:00:00

Cientos de fieles y miembros de la Prelatura del Opus Dei colmaron la Catedral Metropolitana para participar en la eucaristía y recordar la fiesta de San Josemaría Escrivá de Balaguer, quien falleció el 26 de junio de 1975.

La misa solemne fue oficiada por el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, quien invitó a los fieles a invocar la intercesión del “Santo de lo Ordinario” en el cielo.

“Pidamos su intercesión en el cielo para que nos obtenga la gracia de vivir en paz en el salvador, que cese la violencia, el odio, el rencor, la injusticia y la maldad, y que crezca el bien y la paz”, dijo Escobar.

Por su parte monseñor Carlos Torrijos, Vicario de la Delegación del Opus Dei en El Salvador, expresó que Dios escogió a San Josemaría para ser instrumento fidelísimo para fundar el Opus Dei y le dio la gracia de hacer esta obra extendida por toda la tierra, una obra que está destinada a perdurar en el tiempo.