Director PNC: maras siguen armándose en mercado negro

Señala que el crimen organizado está bien armado, lo cual se puede demostrar cuando se hacen decomisos de armas.

descripción de la imagen
El director de la Policía, Mauricio Ramírez, asegura que las pandillas se abastecen de armas fuera del país.

Por

2014-06-11 7:00:00

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Ramírez Landaverde, y el subdirector, Howard Cotto, reconocieron ayer, en el programa de opinión de Canal 12 de televisión, que los grupos criminales y las pandillas siguen adquiriendo armas de fuego en el mercado negro para después ingresarlas ilegalmente al país.

“Es un hecho que el crimen organizado está bien armado. Lo vemos cuando hacemos los decomisos de armas… Varias se las hemos incautado cuando las están usando”, dijo Ramírez Landaverde.

En ese sentido, los jefes policiales se comprometieron a que los esfuerzos se enfocarán en fortalecer el combate del mercado ilegal de armas.

El titular de la corporación sostuvo que se mantendrán con los planes que vayan a desarticular a las bandas de narcotraficantes que operan en el país. Aseguró que en el Gobierno pasado se dieron fuertes golpes contra estos grupos delictivos, a los cuales se les incautó sustancias ilícitas valoradas en $67 millones.

Pide investigación objetiva a Munguía Payés

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, ve con preocupación que el ministro de Defensa, David Munguía Payés, esté siendo investigado por la Fiscalía aparentemente por el desvío de armas de fuego que tenían que haber sido destruidas y que podrían estar en manos de las pandillas.

“Es un procedimiento que la Fiscalía lo está llevando a cabo, una investigación vinculada al tema de algunas armas, yo lo que esperaría es que sea una investigación objetiva, profunda y que en su momento se digan los resultados”, dijo Lara. Agregó que “es un impacto bastante grande por las consecuencias que puede traer, estamos hablando de la institución armada del país”.