Allanan residencia que PNC sospecha era usada por pandillas

Hasta ayer por la tarde, policías y fiscales habían encontrado un auto robado, pero seguían el registro en busca de armas de fuego y otros ilícitos.

descripción de la imagen
Esta es la residencia que ayer fue allanada por la Fiscalía y Policía en Las Moritas de Lourdes, Colón, La Libertad.

Por

2014-06-05 7:00:00

Las autoridades fiscales y policiales descubrieron una residencia que presumen era utilizada por una de las pandillas, para planificar hechos delictivos y esconder armas de fuego.

Ayer por la tarde, policías y fiscales allanaron con orden judicial el inmueble situado en el caserío Las Moritas 2 de Lourdes Colón, La Libertad.

La presencia de los policías se debió a una denuncia ciudadana en la que reportaban la entrada y salida de vehículos sospechosos de la vivienda, específicamente, en horas nocturnas.

Al verificar el lugar denunciado, los investigadores observaron que dentro de la misma había un carro, y al verificar la placa del mismo, resultó que había sido robado el mes anterior, en el sector de Lourdes.

Al entrar a la residencia, policías y fiscales verificaron que estaba desocupada.

En un primer momento encontraron recibos de los servicios básicos a nombre del propietario, ropa en el suelo y algunos juguetes.

Los técnicos del laboratorio de la Policía levantaron las huellas dactilares del automóvil, que serán cotejadas con los fichajes de personas con los que cuenta la corporación policial.

Hasta el cierre de esta nota, los investigadores seguían registrando la vivienda en busca de armas que hubiesen sido escondidas en la casa.

Además de esa vivienda, los policías también entraron a otra casa deshabitada y a un predio donde estacionan camiones y furgones. Sin embargo, en estos últimos inmuebles no descubrieron nada ilegal.

En abril pasado, las autoridades fiscales y policiales hallaron una residencia con acabados de lujo, en las afueras de Nejapa, en la que según las investigaciones, residían cabecillas de pandillas.