VMT podría cancelar contrato con constructora de la terminal del Sitramss

La empresa responsable de la obra ha pedido cuatro prórrogas, el 28 de mayo venció la última. Según las autoridades del VMT, la entrega del proyecto estaba programado para el 5 de noviembre de 2013

descripción de la imagen
VMT podría cancelar contrato con constructora de la terminal del Sitramss

Por Marielos Ramírez

2014-06-26 9:00:00

El viceministro de Transporte, Nelson García, aseguró que debido a los atrasos en la construcción de la terminal del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss), que estará ubicada en Soyapango, podrían rescindir del contrato con la empresa mexicana Cymimex.

“Esperamos resolver entre esta semana y la próxima con la empresa, ya sea que continúe o de mutuo acuerdo rescindamos del contrato”, dijo García en un programa de entrevista televisivo.

El funcionario aseguró que para que la obra sea entregada a más tardar en noviembre buscarán “negociar” con la constructora ambas posibilidades. De terminarse el contrato, García dijo que iniciarán un proceso de licitación para adjudicar el proyecto a otra empresa.

El viceministro indicó que el inicio de operaciones del Sitramss sigue programado para noviembre. Sin embargo, transportistas de la empresa Sistema Integrado Prepago (Sipago), dijeron a inicios de este mes, que según sus cálculos el sistema empezará hasta diciembre.

La empresa que construye la terminal ha pedido cuatro prórrogas, el 28 de mayo venció la última. Según las autoridades del VMT, la entrega del proyecto estaba programado para el 5 de noviembre de 2013.