Emiten alerta por virus Chikungunya

Protección civil y el Ministerio de Salud pidieron esta mañana a la población que tenga cuidado y trate de protegerse de la nueva enfermedad así cómo del dengue

descripción de la imagen
Emiten alerta por virus Chikungunya

Por Marielos Ramírez/ María Pintado

2014-06-25 12:44:00

Esta mañana Protección Civil y el Ministerio de Salud de el país a través de una comparecencia emitieron una alerta por el nuevo virus de chikungunya y por dengue. Esta última enfermedad ha aumentado un 53% en comparación con el año pasado.

El director de Protección Civil indicó que 17 municipios estarán en alerta naranja, entre los que se encuentran Sonzacate, El Carrizal, Colón, Ilopango, Soyapango, Candelaria, El Carmen, San Rafael Cedros, San Salvador, San Pedro Masahuat, San Isidro, Sensutepeque, San Esteban Catarina, San Lorenzo, Nueva Granada, Quelepa y San Francisco Gotera. Además otros 115 permanecen con alerta amarilla.

Mientras que otros 130 municipios permanecen en alerta verde por dengue.

Asimismo, según informaron las autoridades hay un total de 15,225 casos sospechosos de dengue y 1,300 de nuevo virus. Todos ellos repartidos entre 6 departamento de El Salvador.

Por su parte, el Ministerio de Salud y Protección Civil anunciaron que ejecutarán una jornada nacional contra el dengue en 262 municipio para mantener a la población informada. Además en las escuelas iniciará el próximo 4 de julio.

Durante la rueda de prensa informaron también de que todos los viernes, los centros escolares de todo el país realizarán varias acciones de eliminación de criaderos de zancudos.

Entérese de todo lo relacionado con el virus chikungunya en nuestro especial