Para agosto será habilitado el mercado cinco en Usulután

pretenden llevar 280 comerciantes informales a este nueva central de abastos. Ellos se oponen.

descripción de la imagen
Los comerciantes no podrán mercar en los ejes preferenciales, pues de hacerlo, podrían sancionarlos y decomisarles las ventas.

Por

2014-06-26 7:00:00

USULUTÁN. El mercado número cinco, que fue terminado desde hace seis meses en la cabecera, podría ser habilitado en agosto próximo, según prevén las autoridades locales.

Francisco Meardi, edil usuluteco dijo que el problema que tuvieron desde que entregaron el edificio es que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) no les conecta el servicio de agua debido a un problema técnico, pues la cañería principal pasa muy lejos del lugar de donde otorgaron el permiso.

“Tenemos que hacer un nuevo papeleo, para que me den permiso y comenzar con la conexión”, dijo el alcalde.

Dijo que no decidieron tomar el servicio de donde les dieron el permiso, porque eso implicaría romper algunos pisos del nuevo mercado y eso generaría más gastos.

Agregó que si se presenta demasiado problema con la conexión de agua, construirán un pozo para abastecer al mercado.

“En junio comenzaremos el nuevo papeleo, para que en julio la gente comience a pasarse, mientras que para agosto esperamos que la gente ya esté instalando y vendiendo en el mercado”, señaló el edil.

Los comerciantes ubicados a la entrada de la ciudad han manifestado estar en contra de marcharse al nuevo mercado por falta de seguridad.