Alcaldía de La Unión sin reparar calles

Automovilistas aseguran que las vías del centro están deterioradas y el invierno las pondrá peor

descripción de la imagen
Los conductores de La Unión se quejan de que desde hace muchos años las vías no han sido recarpeteadas. Foto EDHLa población pide que reparen las calles, ya que con el comienzo del invierno se ha deteriorado aún más. Foto EDH

Por Insy Mendoza Comunidades@eldiariodehoy.com

2014-06-28 7:00:00

LA UNIÓN. Las calles del casco urbano de la cabecera departamental lucen en malas condiciones y en las vías aledañas al centro se han formado nuevos baches a causa de las lluvias, y con el paso de los vehículos su deterioro va en aumento.

Los pobladores y automovilistas piden a las autoridades municipales que las calles de la ciudad sean intervenidas pronto para evitar que el daño se extienda con durante el invierno.

Abraham Salguero, de la Unidad de Comunicaciones de la alcaldía, dijo que hay un plan de recarpeteo de calles en el casco urbano y la zona rural que se ejecutará después del invierno.

La inversión que tienen destinada hacer es de 600 mil dólares en tres fases. En la primera se gastarán 300 mil dólares en la zona urbana, incluyendo calles del centro.

Mientras tantos, los conductores se quejan de que hace muchos años que las vías de La Unión no son recarpeteadas, que las administraciones municipales solo intervienen algunas calles; pero lo indicado sería un recarpeteo profundo para que mejore el aspecto del centro.

Un ejemplo claro del deterioro de las vías es la 6a. Avenida Sur y calle San Carlos; además, la 5a. Avenida Norte y calle General Menéndez , las cuales antes de la entrada del invierno no estaban dañadas y hoy sí presentan deterioro.

“Empezaron con pequeños orificios, hoy son grandes baches, lo peor es que son calles bien transitadas por automovilistas particulares y los buses del transporte colectivo, lo que ha permitido que se dañen más”, dicen los vecinos.

Rosa Flores, habitante de La Unión, sostuvo que en la calle General Menéndez, sobre la 5a. Avenida Norte, presenta un daño considerable y que en ocasiones los propietarios de los negocios del lugar han llenado los hoyos.

“Aquí pasan los buses que van para el barrio Las Flores y todo tipo de carro; los hoyos se van haciendo más grandes, si la alcaldía no buscar arreglarlos a tiempo se dañará toda la calle” opinó la afectada.

Antonio González, conductor , indicó que así como se están haciendo proyectos de infraestructura como canchas y parques, también deberían de apostarle a mejorar todas las calles céntricas.

“Están haciendo buenas obras en las colonias, cantones, caseríos, y también algunos proyectos en la ciudad; pero necesitamos que este alcalde le ponga mucha atención a resolver el deterioro de las calles de la ciudad”, dijo.

Javier Pineda, también motorista, aseguró que “son dos calles que no tienen baches, la que está enfrente de la alcaldía y la de la gobernación, esta última la alcaldía la reparó; pero el resto de vías están dañadas con grandes baches; queremos que hagan un recarpeteo, se llegó el invierno y nunca las repararon”.