Reprograman audiencia contra el “Burro” Herrera

Son 11 personas las que enfrentan cargos por robo de vehículos en occidente y San Salvador. Audiencia seguirá el 23 de julio.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Iris Lima sucesos@eldiariodehoy.com

2014-06-26 8:00:00

Ayer fue instalada la audiencia preliminar en el Juzgado Antimafia de Instrucción de Occidente, con sede en Santa Ana, contra Roberto Antonio Herrera Hernández, conocido como “Burro Herrera”; y 10 personas más por los delitos de robo agravado, agrupaciones ilícitas y receptación.

Dos de los imputados procesados se encuentran en calidad de ausentes.

La diligencia judicial fue suspendida y reprogramada por el juez Tomás Alberto López Salinas, a petición de la defensa de Herrera.

Esta adujo que no había sido notificada formalmente, por lo que no estaba preparada para la audiencia, considerándose en desventaja frente a los fiscales de la Unidad Contra el Crimen Organizado, que son quienes llevan el caso.

López Salinas suspendió la audiencia por varios minutos y, tras comprobar el argumento de la defensa, reprogramó la diligencia para el 23 de julio.

Los fiscales que llegaron a la audiencia no pusieron objeción alguna en que la audiencia fuera suspendida y reprogramada.

Aseguraron que tienen suficientes pruebas para pedir al juez que mantenga a los imputados en prisión y dicte apertura a juicio.

Entre ellas está la declaración de un testigo criteriado, quien habría participado en los hechos pero que decidió declarar contra el resto de acusados.

La Fiscalía señala a Herrera como el cabecilla de una estructura que se dedicaba al robo de vehículos.

Los hechos habrían ocurrido entre octubre de 2012 y abril de 2013, en la zona occidental y San Salvador.

La Fiscalía aseguró que presentará al menos ocho casos de robo de vehículos durante la diligencia judicial.