Una familia con mucho talento

descripción de la imagen
Argentina enfrenta una posible crisis debido a la deuda con los acreedores. Foto EDH/ Archivo

Por

2014-06-20 8:00:00

Con mucho ahínco Rodrigo José Mundo Dueñas se prepara para participar en la 46a. Olimpiada Internacional de Química que se realizará del 20 al 29 de julio en Hanoi, Vietnam.

El joven, quien el año pasado salió de bachiller, del Colegio San Luis de Santa Ana, explicó que es parte de la delegación del Programa Jóvenes Talento que viajará a representará al país a dicho evento.

A la competencia también van Miguel Aguilar y Edwin Ariel Figueroa.

Rodrigo José explicó que junto con Edwin empezaron a prepararse para el evento desde enero pasado y llevan una gran presión por superar los resultados del año anterior, cuando la delegación nacional solo alcanzó una mención de honor.

A esta competencia asisten estudiantes que aún no han ingresado a la universidad. De allí que en aras de poder participar pospuso el inicio de los estudios superiores.

Previo ha participado en una olimpiada centroamericana de Matemática, dos centroamericanas de Química, una Iberoamericana de Química y una internacional de Química.

Manifestó que de forma simultánea se está preparando para aplicar a una beca que le permite estudiar la licenciatura en Química en una institución del extranjero. Su visión es hacerlo en Japón.

Su hermano Manuel Alejandro Mundo, quien salió de ese programa, estudia ahora en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Si bien a estas alturas Rodrigo está a punto de terminar su ciclo como talento olimpista, el reto queda ahora en manos de sus hermanos menores, Ricardo Alfredo y Jorge Humberto, puesto que ellos también son parte del programa.