Dirigentes tricolores buscan diputaciones

El presidente de ARENA señaló que miembros de las estructuras tricolores entrarán al proceso.

descripción de la imagen
Jorge Velado dijo que los 28 diputados quieren reelegirse.

Por

2014-06-29 9:00:00

Varios miembros de las estructuras de ARENA están interesados en participar en el proceso selección de candidaturas a diputados y alcaldes, señaló ayer el presidente de ese instituto político, Jorge Velado.

Según dijo, areneros de distintos sectores se le han acercado para consultarle sobre el proceso de inscripción, el cual iniciará la próxima semana.

“Hay de todo, gente que tiene muchos años de pertenecer a la estructura del partido. Hay gente más reciente, hay de todo”, explicó el dirigente tricolor.

Velado señaló que hasta el momento sólo ha entregado el reglamento del proceso de selección de candidatos a los interesados, cuyos nombres prefirió no revelar “para evitar especulaciones”.

Dijo que luego de la entrega de las cartas de inscripción para los que busquen un cargo público, tendrán tres días para que la entreguen al partido para iniciar el proceso.

Reiteró que de los 28 legisladores areneros actuales, pasarán por un proceso “breve” de evaluación y que de ellos sólo Roberto d’Aubuisson ha manifestado interés de participar como candidato para la alcaldía de Santa Tecla.

Hasta el momento, el excandidato a la Vicepresidencia, René Portillo Cuadra, y el vicepresidente de ARENA, Ernesto Muyshondt, han revelado su interés de competir.