Dos hermanos y un amigo, asesinados en San Martín

Es el segundo hecho de violencia en ese municipio, en menos de 24 horas

descripción de la imagen
Un triple homicidio ocurrió ayer en San Martín, las víctimas fueron los hermanos Daniel Stanley y David Ernesto Mancía Osorio, y Carlos Alberto Martel. FOTO EDH / Jaime anaya .

Por Mauricio Pineda, Lucinda Quintanilla, Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2014-06-21 8:00:00

Dos triples asesinatos ocurrieron en las últimas horas en San Salvador, según reporte de la Policía Nacional Civil.

El primero, sucedió a las 10:30 de la noche del viernes, en el kilómetro 7 de la carretera Troncal del Norte, en Ciudad Delgado.

Según la Policía, desconocidos atacaron a balazos a cuatro personas, dos de una misma familia, que departían en la vivienda de uno de ellos.

Las víctimas fueron identificadas como Francisco Alfaro de 42, Moisés Antonio Alfaro de 26 y José Trejo, de 70 años. Una persona más salió gravemente herida, y está en un hospital.

En un segundo hecho, Carlos Alberto Martel de 30 años, y los hermanos Daniel Stanley y David Ernesto, ambos Mancía Osorio, de 19 y 23 años, fueron asesinados ayer en la panadería Eben Ezer, localizada en el barrio Las Mercedes, en San Martín. El hecho ocurrió a la 1:45 de la madrugada del sábado.

La Policía detalló que los hermanos Mancía Osorio y su amigo Carlos, fueron sacados de la vivienda de los primeros, por un grupo de hombres que vestían ropa oscura y aseguraron ser miembros de la PNC. A esa hora, en la panadería habían unas diez personas más.

Los sujetos les dispararon con fusiles M-16, Ak-47 y calibre nueve milímetros. En el ataque, también resultaron lesionados de bala, Josué G. de 19 años (sobrino) y José M. de 40 (padre de los hermanos), ambos fueron llevados a un hospital.

A una cuadra de los hechos, los sujetos dejaron abandonado un vehículo, placas P448-167 , el cual tenía reporte de robo.

La PNC no precisó el móvil del crimen, tampoco reportan capturas. No se detalló si las víctimas pertenecían a pandillas, pero no descartan que el triple homicidio haya sido realizado por estos grupos delictivos.

“El problema es que los muchachos (mareros) de otras zonas, creen que acá (en la panadería) solo pandilleros rivales trabajaban”, dijo un conocido.

Asesinan a un cobrador

Los trabajadores del sector del transporte público también siguen siendo víctimas de hechos de criminalidad.

Ayer, un cobrador de la ruta 362, fue asesinado en el Cantón Marquezado, de Santiago de María, en Usulután.

El cobrador fue identificado como Francisco Antonio Herrera Castillo, de 25 años.

Testigos indicaron que la víctima se bajó de la ruta 362 en la que trabajaba, en el desvío del cantón El Marquesado, de Santiago de María, para subir una carga, cuando fue atacado a balazos por dos sujetos que se hicieron pasar como pasajeros, que, minutos antes, habían subido a la unidad.

Los atacantes fueron supuestos pandilleros, que le asestaron dos disparos y huyeron por las fincas de café de la zona.

“El muchacho era cobrador del bus y vivía en el cantón Paso de Gualache, en Tecapán, una zona dominada por la MS”, dijo un policía de Santiago de María, que declinó ser identificado.

“Creemos que los atacantes eran de una pandilla, y como el muchacho vivía en un lugar dominado por la mara contraria, lo mataron”, añadió el agente.

El ataque fue directo al cobrador y nadie más resultó con lesiones.

Este es el tercer caso en que matan a un trabajador del transporte colectivo en Santiago de María. En lo que va del año, se reportan 13 muertes violentas en ese municipio.

En otro hecho, José Antonio Herrera Campos de 24 años, quien tenía dos meses de haber instalado un taller mecánico, fue asesinado de 16 tiros, sobre el kilómetro 9 y medio de la Carretera de Oro, en Ilopango.

La Policía explicó que Rivera Campos fue atacado por tres sujetos que se conducían a bordo de un carro particular, cuando él intentaba cruzar la calle.

Su cuerpo quedó tendido en el carril que conduce de oriente a poniente de la carretera, lo que generó un fuerte congestionamiento en el sector.