Desarrollan seminario sobre medicina biológica

El seminario fue parte de las tres actividades similares que Laboratorios Suizos realiza cada año, desde hace dos décadas.

descripción de la imagen
El seminario fue impartido por el doctor Juan Carlos Herrera, en el auditorium de Fusades. foto edh / René estrada

Por Mireya Amaya comunidades@eldiariodehoy.com

2014-06-21 7:00:00

Laboratorios Suizos y la Asociación de Homotoxicología y Homeopatía de El Salvador, desarrollaron los días 21 y 22 de junio, el LVII Seminario Internacional de Medicina Biológica, con el tema: El sistema neuroendocrino, una visión integrada.

La actividad fue dirigida por el doctor Juan Carlos Herrera Correa, especialista en medicina biológica de la Sociedad Internacional de Homeopatía y Homotoxicología (ISOHH) con sede en Baden-Baden, Alemania, y director científico de Raúl Viera Medicina Integrativa, en Portugal.

El evento estuvo dirigido a profesionales de la medicina que tienen formación de homotoxicología y homeopatía. Constó de clases magistrales, la ponencia del invitado internacional, así como talleres prácticos con casos clínicos concretos.

Durante el mismo, se abordaron temas como los ejes neuroendocrinos, donde se habló sobre la diabetes mellitus, hipo e hipertiroidismo, resistencia a la insulina, síndrome metabólico, estrés y otras enfermedades crónicas.

Con una duración de 16 horas y acreditación internacional, el seminario se desarrolló en las instalaciones de Fusades y contó con la participación de más de una centena de participantes entre nacionales, italianos y centroamericanos.

Sobre los seminarios

De acuerdo con el doctor Victor Silhy, presidente de Laboratorios Suizos, ya son dos décadas de patrocinar tres eventos por año sobre medicina homeopática, impartidos por conferencistas internacionales.

“El objetivo es que los médicos profundicen sobre la homotoxicología. El profesional tiene que estudiar continuamente. De ahí que este tipo de eventos es importante para que estén actualizándose de manera constante”, expresó el doctor Silhy.

Dentro de este marco, ya se han impartido diplomados sobre homotoxicología a través de la Universidad de El Salvador (UES), e incluso se ha previsto una maestría en medicina biológica y homotoxicología.

Por su parte, Óscar Mauricio Ulloa, médico cirujano, de la Asociación de Homotoxicología, hizo una invitación al gremio médico para darse la oportunidad de conocer una nueva forma de tratar al paciente, una nueva manera de ver la enfermedad y darle salida a ese desequilibrio que llamamos enfermedad.

Cada año, Laboratorios Suizos imparte tres seminarios. El siguiente se desarrollará el 18 y 19 de octubre del corriente año. En ese, el tema central serán las enfermedades cardiovasculares y será impartido por el doctor Arturo Saavedra, de origen mexicano.