Jornada violenta el Día del Padre deja 14 muertos en el país

Las víctimas son hombres con edades entre los 17 y 58 años

descripción de la imagen
Escena de doble homicidio en Metapán.

Por Diana Escalante - Karla Corvera - Cristian Díaz

2014-06-17 12:45:00

Al menos once personas han muerto en la jornada violenta que marca el Día del Padre en el país. Entre los asesinatos se registran dos dobles homicidios, uno en Quezaltepeque y otro en Usulután.

Una pareja de hermanos fueron asesinados esta tarde en la colonia Santa Emilia de Quezaltequepe, La Libertad, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Las víctimas fueron identificadas como Julio César y Manuel de Jesús Rivera, de 27 y 40 años, respectivamente.

Según las primeras investigaciones uno de los hermanos murió en el lugar y el otro en la Unidad de Salud. Las víctima se dedicaban a comprar y vender chatarra.

Doble Homicidio

En otro hecho violento, dos hombres fueron asesinados en la Hacienda San Francisco, en el kilómetro 95 de la carretera a Metapán, Santa Ana.

Según informó la policía, el hecho ocurrió la noche del lunes pero fue inspeccionado hasta hoy.

Familiares de las víctimas identificadas como José Manuel Salazar Castro, de 27 años y Gamaliel Rivas Ortiz, de 24, dijeron que ambos recibieron una llamada telefónica antes de salir de sus respectivas viviendas.

Salazar residía en Metapán, mientras que Rivas vivía en la zona de la fronteriza de Anguiatú, entre El Salvador y Guatemala, detalló la PNC.

Autoridades informaron que los hombres fueron asesinados al interior de un vehículo con placas guatemaltecas. La policía no reporta capturas sobre el crimen.

Más casos

En otros hechos de violencia, autoridades fiscales de Santa Tecla informaron sobre el hallazgo de un cadáver al interior de un pozo, en el caserío El Castillo, del cantón El Zapote, de San Juan Opico.

En el cantón La Montaña, de San Agustín, Usulután, fue asesinado Elmer Josué Martínez, de 17 años. Las autoridades no descartan como móvil rencillas entre pandillas.

En San Miguel se registraron tres homicidios más. En uno de ellos Pedro Zetino Ventura, de 58 años, fue encontrado calcinado en el caserío El Tular, del cantón Delicias.

Mientras que en la Hacienda San Isidro del cantón Placitas, se reportó un asesinato más.

En horas de la tarde de hoy Noé de la Cruz Rodríguez Castro, de 30 años, fue asesinado a balazos en Ciudad Barrios, siempre en el departamento migueleño.

Las autoridades fiscales informaron sobre un doble homicidio en Mercedes Umaña, en Usulután. Las víctimas son: Pedro Santiago Morales, 58 años; y José Julio Pineda, de 40 años de edad.

La Fiscalía informó que sus auxiliares acudieron esta noche a la colonia Santa Cristina de San Salvador, en donde fue asesinad a balazos un hombre.

Asimismo, la Fiscalía de La Unión reporta el hallazgo de dos cuerpos, en estado de descomposición, en Pasaquina y el segundo en Yayantique. Indicó la Fiscalía que se necesitará prueba de ADN para reconocer a las víctimas.

Finalmente se reporta un cadáver semienterrado en el interior del Instituto Tecnológico de Usulután.