Intervida-Educo realiza jornada de salud visual

El objetivo de esta actividad es identificar problemas visuales en niños y darles lentes correctivos.

descripción de la imagen
Los niños de La Libertad fueron beneficiados con lentes correctivos durante la jornada. foto edh / cortesía

Por

2014-06-26 7:00:00

Fundación Intervida-Educo benefició ayer a 199 niños de La Libertad, con la entrega de lentes que se llevó a cabo en el centro escolar El Zonte, municipio de Chiltiupán.

Esta iniciativa forma parte de un donativo de 790 pares de lentes correctivos, lo cual hacen en el marco del proyecto “Uniendo Lazos de Solidaridad a Favor de la Infancia”, el cual se desarrolla en La Paz, La Libertad, San Vicente, Usulután y Morazán.

Para 2014, la fundación invierte en este proyecto un total de $ 1.299,381.27 provenientes de donaciones hechas por familias europeas, en su mayoría españolas, con lo que se ha beneficiado a niños y niñas de zonas rurales de El Salvador.

Como parte de esta iniciativa, Intervida-Educo ha hecho jornadas oftalmológicas en 391 centros escolares para poder identificar problemas visuales en 45,685 niñas y niños estudiantes de parvularia a 6° grado.

Producto de las jornadas oftalmológicas, se identificaron casos especiales para los que se invirtió en cirugías correctivas para problemas de estrabismo, cataratas, colocación de lentes intraoculares y cirugías láser.

Además, se detectaron casos en los que se necesitaban lentes correctivos como los que fueron donados ayer.

Para 2014, se ha destinado un monto de $ 38,000.00 que serán utilizados para la elaboración de estos lentes y para cirugías especializadas en casos necesarios.

Este proyecto incluye la entrega de paquetes escolares complementarios, jornadas médicas y rehabilitación de infraestructura escolar.