Mijango reclamó de nuevo por capturas de pandilleros

El supuesto mediador aseguró que los detenidos son "facilitadores de la tregua" y su arresto causó el alza de los homicidios en mayo.

descripción de la imagen
Mijango reclamó de nuevo por capturas de pandilleros

Por David Marroquín

2014-06-05 4:40:00

Raúl Mijango, supuesto mediador de la tregua entre las pandillas, volvió a reclamar por las capturas de pandilleros que según él trabajan como facilitadores de la tregua entre esos grupos ilegales, lo que habría causado que los homicidios se incrementaran en mayo.

Mijango responsabilizó a las autoridades de Seguridad Pública salientes propiciaron la escalada de violencia en las últimas semanas de mayo pasado a raíz de las capturas de varios pandilleros que según él trabajaban como “facilitadores” del pacto de no agresión.

“En el último mes se incrementó porque la antigua administración en una acción tonta fue a capturar a todos los facilitadores (pandilleros) que trabajan por esto proceso, los privó de libertad, los tuvo más de la mitad del mes privados de libertad en este proceso. Eso nos redujo capacidades, pero como no había delitos por los cuales acusarlos al final del mes salieron y eso ha expresado de que volvimos a trabajar y eso es lo que justifica que al final del mes y en lo que llevamos la tasa de homicidios la estamos tratando de controlar”, dijo Mijango.

La Policía registró 396 asesinatos en los 31 días de mayo, lo que significó 226 crímenes más con respecto al mismo mes de 2013. En lo que va del año, el mes pasado es el más violento, y desde que entrara en vigencia la polémica tregua entre las pandillas, en marzo del 2012.