Advierten que violencia dentro y fuera de las escuelas impulsa migración de niños

Según el especialista ??scar Picardo, es muy difícil vivir por los acechos, por la renta, por los homicidios. Entonces la gente opta por enviar sus hijos a Estados Unidos

descripción de la imagen
Advierten que violencia dentro y fuera de las escuelas impulsa migración de niños

Por Lilian Martínez

2014-06-25 12:00:00

La crisis generada por el aumento en el número de niños y niñas que intentan ingresar a Estados Unidos de forma ilegal sin más compañía que la de un coyote está relacionado con la violencia en sus lugares de origen.

Así lo advirtió el vicepresidente Joe Biden en la reunión que sostuvo el viernes con los presidentes de Guatemala y El Salvador, Otto Pérez Molina y Salvador Sánchez Cerén, y con representantes de México y Honduras.

Al respecto, el especialista en Educación Óscar Picardo dijo esta mañana al El Diario de Hoy: “Creo que la violencia ha ido en un crecimiento que está desbordando la problemática, las necesidades de la gente y este flujo de migración ya es el agotamiento de eso. Es decir, cuando ya no hay opciones, esperanza se ve claro, pues la gente opta por migrar. Creo que es una realidad y bueno son cifras preocupantes que estamos viendo”.

Picardo considera que lo que está ocurriendo en la frontera con Estados Unidos es coherente con lo que han visto en estudios llevados a cabo en escuelas de San Salvador: “Ya es muy difícil vivir por los acechos, por la renta, por los homicidios. Entonces la gente opta por eso, por enviar sus hijos”.