En Corinto, vecinos inician hoy sus festividades en honor a San Pablo

Habrá diferentes actividades que contemplan deportes, fiestas y religión.

descripción de la imagen
Los niños de La Libertad fueron beneficiados con lentes correctivos durante la jornada. foto edh / cortesía

Por Jenny Ventura comunidades@eldiariodehoy.com

2014-06-26 7:00:00

MORAZÁN. Con más de 20 mil habitantes, el municipio de Corinto celebrará sus fiestas patronales en honor a San Pablo Apóstol del 27 al 29 de junio.

Todos los años realizan diversas actividades para el deleite de los habitantes y los turistas nacionales y extranjeros que los visitan.

Gilberto Antonio Sorto, alcalde del municipio, aseguró que para este año hay muchas sorpresas para los visitantes, sin embargo no dio detalles de cuáles serían, pero si aseguró que tienen una agenda muy apretada.

Dice que para las festividades invertirán más de 10 mil dólares, dinero que ha salido de los impuestos municipales. “Esperamos que para este año asistan más personas, estas son las segundas fiestas que hacemos, las primeras las realizamos en enero”, dijo el edil.

Entre las actividades que tendrán están, la inauguración de los festejos con el desfile del Correo, el 27 de junio por la mañana. Mientras que por la tarde una celebración con los adultos de la tercera edad.

Mientras que el 28 tienen preparado una actividad deportiva en horas de la mañana, donde participaran equipos de fútbol que representan las diferentes comunidades del municipio, mientras que por la tarde habrá un festival de bandas musicales de los diferentes centros escolares e Instituto Nacional. Por la noche habrá fiesta bailable en las principales calles del municipio.

El 29 de junio finalizarán las fiestas con un acto religioso que tienen programado hacer a las 10:00 de la mañana en la parroquia central.