Sánchez Cerén: Resoluciones de esta cumbre permitirán resolver problemas del desarrollo

El mandatario recibió el sábado las llaves de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y fue declarado huésped distinguido.

descripción de la imagen
Sánchez Cerén: Resoluciones de esta cumbre permitirán resolver problemas del desarrollo

Por Edmee Velásquez

2014-06-14 11:00:00

El presidente Salvador Sánchez Cerén afirmó ayer, desde Santa Cruz, Bolivia, que tiene una “gran esperanza” con los buenos resultados que tendrá la Cumbre G77 + China para el bienestar de “nuestros pueblos”.

El mandatario, que dio un pequeño discurso en el Encuentro de los Movimientos sociales en Bolivia, expresó que El Salvador aún enfrenta problemas que países como Venezuela, Ecuador y Bolivia ya superaron que es el de contar con posiciones conservadoras de que “la economía debe de ponerse al servicio de la acumulación de pocos y la pobreza y la desigualdad de miles de personas”.

Aseveró que uno de los motivos por los cuales llegó a participar de la Cumbre es porque va en la búsqueda de nuevas ideas para trabajar por “el vivir bien de la mayoría de las personas”.

También hizo referencia a la aprobación, el pasado jueves, de una reforma constitucional en la cual se reconoce a los pueblos indígenas.

Sánchez Cerén hizo un contacto telefónico previo a dicho evento, donde señaló tener esperanza de obtener buenos resultados de la cumbre para el “bienestar de los pueblos” y que las resoluciones de la misma permitirán resolver los problemas del desarrollo.

La Cumbre G77+China será inaugurada en algunos minutos y será hasta mañana que se conozca la declaración final.